Belleza

Seis tratamientos caseros para eliminar las durezas de los pies

Si tenes durezas que duelen o raspan en los pies, te pasamos tres recetas para evitar que se formen y seis formas sencillas de eliminarlos con cosas que podes tener en casa. No hay excusa

piez

La llegada del otoño y el invierno no son excusa para descuidar nuestros pies. Si bien no vamos a estar mostrándolos con sandalias y suecos, lo cierto es que no es cómodo tener piel muerta en los pies, que molesta.

¿Por qué se generan las durezas? Usar zapatos apretados, tener los pies transpirados o bien pasar demasiadas horas parado

¿Cómo evitarlos?

1) No uses zapatos apretados. Asegúrate de usar la talla apropiada y que sean cómodos. Mejor, elige zapatos de materiales suaves, flexibles y que permitan la transpiración de la piel. En el caso de las mujeres, es mejor optar por tacones bajos.

2) En caso de que ya tengas durezas, utiliza algún tipo de almohadilla para aligerar temporalmente el dolor que puedan estar causándolo.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

3) Cuando te bañes, seca bien tus pies, especialmente entre los dedos. A continuación puedes limar con una piedra pómez las durezas y terminar aplicando crema hidratante en esas mismas partes, para que la zona no quede reseca.

En el caso de que ya estén formados, te pasamos seis tratamientos sencillos para no tener que salir corriendo al podólogo:

1) Usá manzanilla para ayudar a calmar el dolor y desinflamar los pies. Prepará un litro de infusión, ponelo en una palangana y sumergí los pies un mínimo de 5 minutos.

2) Triturá 5 o 6 aspirinas y mezclalas con una cucharada de agua y jugo de limón. Colocá la pasta resultante sobre las durezas y envolvé los pies en una toalla caliente durante 10 minutos. A continuación limá esas mismas partes suavemente con la piedra pómez. La piedra pómez es una pieza fundamental para tener a mano si tenes callos o durezas.

LEA MÁS  Pros y contras de cada método de depilación

3) Otro aliado puede ser el vinagre de manzana. Mezclá 100 ml de vinagre en un litro de agua tibia junto con dos ajos machacados. Podés sumergir los pies en la mezcla o bien aplicarla directamente sobre las durezas.

4) Machacá un diente de ajo  y mézclalo con aceite de oliva sobre la dureza. Cúbrelo con una venda o gasa, consiguiendo de esta forma que la callosidad se vaya reblandeciendo y así desaparezca.

LEA MÁS  Tips para cocinar un menú saludable navideño

5) Aplica a diario un poco de jugo natural de piña sobre la dureza, dejándolo actuar durante varios minutos. Vas a ver cómo se van suavizando los callos hasta desaparecer.

6) Prepará una mezcla con una cucharada sopera de miel, una de aceite de ricino y algunas gotas de limón. Mezclá bien hasta crear una pasta homogénea y aplicarla directamente sobre tus pies, haciendo hincapié en las áreas más secas o con durezas. Dejala actuar durante unos 15 minutos y después lava los pies con agua fría para retirar todo. Lo mejor es repetir la operación dos veces por semana para ver resultados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"