Internet

La televisión por internet empieza a ganar la batalla contra el cable

Según un estudio, el 53% de los espectadores en Estados Unidos ve sus programas preferidos vía streaming, mientras que el 45% de los consultados siguen siendo fieles al cable

domingo 26 de abril de 2015 - 2:51 pm

Según un estudio publicado por la consultora Deloitte, la mayoría de los estadounidenses ya prefiere ver televisión mediante internet, lo que da cuenta de la profunda y acelerada transformación que atraviesa el sector audiovisual.
[pullquote position=”right”]La televisión por internet empieza a ganar la batalla contra el cable[/pullquote]

El cambio en el consumo aparece en paralelo a la actual revolución tecnológica de los dispositivos móviles.

LEA MÁS  Cuáles son los países con mayor velocidad de conexión a Internet

De acuerdo a la citada medición, consignada por el portal Infobae, el 53% de los espectadores en Estados Unidos ve sus programas preferidos vía streaming, sin estar pendiente de la hora de emisión de ese contenido en un canal de cable, al que un 45% de los consultados siguen siendo fieles.

Nada más un 17% de la población, en 2011, tenía interés en ver la tele por internet, según la edición de 2012 del sondeo Digital Democracy Survey de Deloitte.

LEA MÁS  Encuentran la fuente de los nuevos gases que estaban destruyendo la capa de ozono

No sólo cambió la preferencia en cuanto al acceso al contenido, sino también la exposición al mismo. Un 64% de los estadounidense aseguró haber visto múltiples episodios seguidos de una serie en 2014, cifra que llega a más del 80% en la audiencia más joven (14 a 31 años).

Este informe supone una amenaza a la posición dominante de los proveedores de televisión por cable y satélite, que ven cómo compañías como Netflix, Hulu y Amazon, entre otras, crecen sin parar y hacen innecesaria la suscripción al cable.

LEA MÁS  Hacen de todo: Disney creó un robot que es doble de riesgo para sus películas
COMENTARIOS