Tecnología

En Suiza se entregarán cartas mediante drones

El correo suizo se asoció con la firma Matternet, que se especializa en la fabricación de las pequeñas aeronaves, para llevar a cabo entregas a domicilio

domingo 26 de abril de 2015 - 2:32 pm

El servicio postal de Suiza realizará envíos mediante drones, mientras que Amazon recién logró que las autoridades estadounidenses aprobaran un permiso para experimentar con las pequeñas aeronaves.
[pullquote position=”right”]En Suiza se entregarán cartas mediante drones[/pullquote]

El correo suizo se asoció con la firma Matternet, que se especializa en la fabricación de drones, para llevar a cabo entregas a domicilio.

La primera prueba se desarrollará este verano boreal con la meta de “clarificar el marco legal, considerar las condiciones locales y explorar las capacidades técnicas y de comercio de los drones”, explicó Matternet en un comunicado.

LEA MÁS  Tecnología Nano Cell: ¿para qué sirve en tu Smart TV?

El servicio postal suizo usará el modelo ONE, una aeronave especialmente diseñada para transportar pequeños paquetes de hasta 1 kilo por 20 kilómetros, con una sola carga de batería.

Matternet ya había trabajado con el ONE en Haití, donde se utilizaron drones para enviar medicamentos y recursos en áreas inaccesibles.

COMENTARIOS