Sociedad

La historia de la agencia de modelos de la Villa 31 llega al Cine

Un documental sobre Guido Models marcó el debut cinematográfico de la directora Julieta Sans y se convirtió en una de las propuestas más llamativas del último BAFICI

modelos-agencia-villa31

Guido Fuentes se convirtió en noticia en 2009 por ser el fundador de una agencia de modelos en Villa 31. De esta forma, se conocía que el inmigrante boliviano de 40 años, nacido en Tarica y criado en Cochabamba, y vecino de la Villa desde hace dos décadas, les enseñaba a las jóvenes cómo caminar, cómo detenerse en la pasarela y otros detalles de la profesión.

Ahora un documental sobre Fuentes y su agencia marcó el debut cinematográfico de la directora Julieta Sans, y el mismo es una de las películas más significativas estrenadas en el último BAFICI. Sans se acercó a la agencia primero como fotógrafa.

LEA MÁS  La increíble transformación de Jones Huala: de "flogger" a líder mapuche

“Me pareció muy interesante no solo porque hacía algo muy llamativo, sino también por cómo hablaba de su proyecto. Había mucho orgullo, mucho empoderamiento. Estaba seguro de que tenía el derecho de mostrar su trabajo”, relató la directora, según lo consignado por el portal Infobae.

Y agregó: “Tomó un tiempo conocernos y encontrar la manera de trabajar juntos. Guido tenía que entender mi manera de hacer las cosas y ver si aceptaba eso o no. Queríamos hacer algo más profundo. Hubo mucho afecto y cercanía como también muchos encontronazos. Los dos queríamos que salga bien, pero no fue siempre sereno”.

LEA MÁS  Le pidió a su ex la clave de Netlix y la conversación se viralizó

Hoy, Guido Models trabaja con 18 chicas y sus primeros modelos masculinos. Fuentes además planea derribar algunas paredes de su casa en el barrio Güemes para ampliarla y así poder empezar a dar clases de teatro.

“Siempre lucho para que la gente no nos señale, no nos generalice, no nos estigmatice. Hay muchísima gente de trabajo. A mí nunca me amenazaron. El respeto existe. La gente del barrio sabe el sacrificio que hago. Al principio había cierto recelo, envidia. Pero nunca tuve ningún problema. No sé si fui respetado, pero pude y puedo trabajar tranquilo. Las chicas vuelven a sus casas en la Villa de desfilar en un boliche a las 4 de la mañana y no las tocan, no las molestan”, explicó el fundador.

LEA MÁS  Evacuaron un juzgado federal por un auto sospechoso en la puerta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO