El Mundo

China busca terminar con los “striptease funerarios”

Las autoridades se vieron obligadas a tomar esta decisión tras dos entierros que fueron especialmente escandalosos y fueron calificados por el Gobierno como "espectáculos obscenos"

domingo 26 de abril de 2015 - 1:11 pm

El gobierno de China busca acabar con los striptease y bailes eróticos que se realizan, por costumbre, en los funerales de algunas de las zonas más rurales de ese país.
[pullquote position=”right”]China busca terminar con los “striptease funerarios”[/pullquote]

El Ministerio de Cultura confirmó el objetivo mediante un comunicado en el que informa que de ahora en adelante trabajará estrechamente con la Policía del país para eliminar por completo este tipo de prácticas en su territorio.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

Al parecer, estos eventos incorporan actuaciones de strippers y bailarinas semidesnudas para atraer a más asistentes, ya que el número de participes que se acercan a los entierros son vistos como una marca de honor de los fallecidos y también como un presagio de buena fortuna para ellos en su vida en el “más allá”.

Las autoridades se vieron obligadas a tomar esta decisión tras dos entierros que fueron especialmente escandalosos y fueron calificados por el Gobierno como “espectáculos obscenos”.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

En ambos casos, los organizadores y las bailarinas contratadas fueron multados, hecho que marcó la línea a seguir por parte del Ministerio citado, a partir de ahora, en relación a este tipo de actuaciones, según lo consignado por el sitio Qué!.

COMENTARIOS