Sexo

Asexualidad: las razones de los que eligen vivir sin sexo

¿Escuchaste hablar de ellos? No se trata de una moda, sino de una elección: la persona asexual eligió vivir sus vínculos afectivos desde un lugar que no involucra el sexo. Enterate más acá

asexual

No es porque no tengan suerte, y no están, como muchos piensan, locos. La asexualidad no es tampoco una moda, sino una cuestión de identidad: renuncian a la idea de mantener relaciones sexuales con otros y mantiene, en cambio, sus vínculos afectivos desde otro lugar.

“Muchas personas eligen no tener sexo, pero no pasa por ‘no tener ganas’. En muchos casos sucede que la persona ha tenido una mala experiencia o quedó muy atada en una relación y ha sufrido y decide por una situación de sentimientos, no pasar más por algo así, no entregarse más a un otro”, explicó a Infobae la especialista en sexualidad Mariela Telser Hansen.

LEA MÁS  Qué hacer ante una intoxicación alimentaria

“También prefieren no mantener relaciones pero mantener el vínculo afectivo sin el acto concreto. Buscan el bienestar y el placer en otro lugar. Consideran que no lo necesitan y no por ello debería ser algo anormal”, agrega.

Anthony F. Bogaert, académico de la Universidad canadiense de Brock, especializado en los estudios de sexualidad humana, define la asexualidad “como una falta persistente de deseo sexual hacia los demás. Aunque la renuncia a la actividad sexual se trata de un acto voluntario, al igual que el celibato, no existe en este caso el componente de la abstención vinculado a la religión”.

LEA MÁS  Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

Para hacerse entener, los asexuales crearon AVEN (por sus siglas en inglés, Asexual Visibility and Education Network), una comunidad internacional donde se pueden expresar sin miedo, en la que sus más de 100 mil miembros luchan activamente por la aceptación social. Además proporcionan recursos de investigación sobre la temática, favoreciendo la integración de estas personas.

“A no ser que alguien hable de sexo delante de mío o vea en la tele a una pareja haciendo el amor, ni siquiera me acuerdo de que existe. No está en mi mente. Es como si alguien te recuerda un objeto que perdiste hace años y casi ni te acordabas. ‘Ah, sí, eso’, decís. Y pronto volvés a olvidarlo”, explica una usuaria en sus foros.

LEA MÁS  Consejos para aliviar las náuseas del embarazo

“Estas personas no valoran la intimidad como algo estimulante sino que al contrario, se cierran al vínculo. Ante la pregunta si se puede vivir sin sexo, sí claro es la respuesta, aunque puede sonar raro para la gran mayoría”, agrega Hansen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO