Economía Argentina

El gobierno destinará U$S11 mil millones a la venta de dólares para ahorro y turismo

El objetivo: dejar contentos a todos. La cifra equivale a dos superávits comerciales, y representa un 40% más de lo que se usó el año pasado

kiciloff

En época de elecciones, el gobierno busca dejar contentos a todos: según publicó La Política Online, se destinarán alrededor de dos superávits comerciales (U$S11 mil millones) para “subsidiar” la venta de divisas para ahorro y turismo. El gasto en dólares superará así en un 40% a lo que se utilizó en el 2014.

“Pero aún cuando se apunte a lograr un buen clima para octubre, hay que tener en cuenta que la decisión involucra elevados costos económicos”, advirtió Dante Sica, director de la consultora Abeceb.com y ex secretario de Industria y Minería de la Nación.

LEA MÁS  Ying y Yang de las nuevas sociedades simplificadas lanzadas por el Gobierno

Sica plantea que “esta herramienta que han elegido las autoridades para impedir que suba la brecha entre el dólar oficial y el paralelo resulta inequitativa, ya que las importaciones son esenciales para mantener el nivel de oferta agregada y por ende, el empleo. También son fundamentales para evitar que la demanda presione sobre una oferta reducida, generando inflación”.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

“El Ejecutivo gastará unos 11.000 millones de dólares, más de dos superávits comerciales en financiar las divisas que los argentinos demandarán para atesorar o viajar durante este año electoral como estímulo al consumo”, sostiene el reporte.

“Este total surge de U$S 6.300 millones que se orientarán al turismo y 4.700 millones para dólar ahorro. En 2014, se destinó un total de U$S 7.814 millones en ese concepto, un 40 por ciento menos que lo que se prevé para este año”, añade el trabajo.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

“El Banco Central ya ha vendido casi 3.000 millones de dólares para satisfacer la demanda de ahorro y turismo con el objetivo de lograr buen clima preelectoral, durante los dos primeros meses del año”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto
manhattan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manhattan.jpg
Estados Unidos

Nueva York: incendio en un edificio en Upper West Side

El viernes por la tarde se desató un incendio en el último piso de un edificio en el norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Un centenar de bomberos trabaja en el lugar
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre