Caso Lázaro Báez

Se le embarra la cancha: descubren un nuevo vínculo financiero oculto de Báez

La justicia descubrió un nuevo vínculo entre Lázaro Báez y la financiera de Ernesto Clarens. Se trata de César Andrés, contador del empresario y presidente de una de las financieras involucradas en el lavado de dinero

domingo 26 de abril de 2015 - 9:49 am

La trama en la investigación por lavado de dinero de Lázaro Báez se compleja. Ahora, un nuevo nombre surge como relación entre el empresario K y su principal financista, Ernesto Clarens. César Andrés no sólo es el contador de Báez sino que figura como presidente de una de las principales financieras de Clarens.

Según informó Lucía Salinas para Clarín, Invernes, la financiera de Clarens, tuvo contratos con la provincia de Santa Cruz cuando la gobernaba Néstor Kirchner y luego fue la columna vertebral de las finanzas de Gotti y Austral Construcciones para el cambio de los cheques oficiales por los certificados de obra, entre otros negocios.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Lázaro Báez por una investigación clave

[pullquote position=”right”]Se le embarra la cancha: descubren un nuevo vínculo financiero oculto de Báez[/pullquote]

De entre todas las empresas del financista favorito de Báez, la financiera Invernes (conocida en Santa Cruz en broma como “Inversiones Néstor”) es la que más los complica. La documentación presentada ante el fiscal Guillermo Marijuán, muestra un protocolo notarial donde César Andrés figura como presidente de la financiera.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

Andrés ocupa una serie de cargos que parecen inverosímiles: encargado de las cuentas locales del grupo, propietario de la concesionaria “Cristina S.A” (ubicada en Libertad 141) donde figura la empresa Genika S.A propiedad de Leandro y Luciana Báez, y socio en otra firma de Alejandro Ruiz que, hasta diciembre de 2014, integró el directorio de los hoteles de la Presidenta, investigados por el juez Claudio Bonadio. Ruiz integra también el directorio del multimedio de Báez Prensa Libre SRL y Magna Consultora.

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

En la escritura que se incorporó a la causa que investiga al empresario K por lavado, Invernes renuncia al poder de gerenciamiento que Gotti S.A le otorgó en 2003, que les permitía cobrar certificados de obras de la constructora y administrarlos. Aun antes de que la empresa terminara en manos de Báez, los libros societarios de la financiera revelan que la conexión la proveía Carlos Calvo.

Credisol, propiedad de Clarens, fue parte de las empresas que alquilaron habitaciones de los hoteles de la Presidenta.

COMENTARIOS