Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino se salvó del allanamiento por un absurdo error de la Justicia

El técnico en informática, la madre y la hermana del fiscal debían ser allanadas para investigar la cuenta de Alberto Nisman en el banco Merrill Lynch de Nueva York, pero la Policía nunca llegó a la casa de Lagomarsino: la orden estaba mal escrita

domingo 26 de abril de 2015 - 9:18 am

A pesar de que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había dado la orden de allanar, con la Policía Federal, el domicilio del técnico en informática Diego Lagomarsino en el marco de la causa en la que se investiga la cuenta bancaria que tenía el fiscal Alberto Nisman en el banco Merrill Lynch de Nueva York, ningún allanamiento se llevó a cabo el viernes.

Canicoba había ordenado además allanar los domicilios de la mamá y la hermana del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman pero, según dijeron fuentes de la defensa de Lagomarsino a Expediente Político, la Justicia cometió un error formal al emitir la orden de allanamiento. Concretamente, escribieron mal la altura, y la Policía terminó en otro domicilio. Aunque parece un hecho insólito, no es la primera vez que esto ocurre en Comodoro Py, ni siquiera dentro del caso.

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

[pullquote position=”right”]Lagomarsino se salvó del allanamiento por un absurdo error de la Justicia[/pullquote]

De acuerdo con su abogado, Lagomarsino ya había aportado, de todas maneras, la documentación que tenía en su poder acerca de la investigación.

Mientras tanto, en la casa de la hermana del fallecido fiscal, la mujer no estaba cuando la Policía llegó y el portero se negó a abrirles la puerta. Cuando estaban por traer a un cerrajero, los vecinos le avisaron y Sandra Nisman llegó a su casa.

LEA MÁS  Una nueva: De la Sota se postula como "presidente de transición"

Canicoba Corral la semana pasada allanar los domicilios de los tres cotitulares de la cuenta en Nueva York tras un requerimiento del fiscal Juan Pedro Zoni. Los efectivos de la Federal también fueron el viernes a Merrill Lynch Argentina, a Merrill Lynch Sociedad de Bolsa y a la sede del Bank of America en Buenos Aires.

La existencia de esa cuenta fue revelada a mediados de marzo por la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado. La cuenta no había sido declarada por Nisman, que sólo figuraba como apoderado y habría ocultado su condición de fiscal cuando llenó la documentación que presentó ante el banco.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado
COMENTARIOS