Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino se salvó del allanamiento por un absurdo error de la Justicia

El técnico en informática, la madre y la hermana del fiscal debían ser allanadas para investigar la cuenta de Alberto Nisman en el banco Merrill Lynch de Nueva York, pero la Policía nunca llegó a la casa de Lagomarsino: la orden estaba mal escrita

DYN25.JPG

A pesar de que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había dado la orden de allanar, con la Policía Federal, el domicilio del técnico en informática Diego Lagomarsino en el marco de la causa en la que se investiga la cuenta bancaria que tenía el fiscal Alberto Nisman en el banco Merrill Lynch de Nueva York, ningún allanamiento se llevó a cabo el viernes.

Canicoba había ordenado además allanar los domicilios de la mamá y la hermana del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman pero, según dijeron fuentes de la defensa de Lagomarsino a Expediente Político, la Justicia cometió un error formal al emitir la orden de allanamiento. Concretamente, escribieron mal la altura, y la Policía terminó en otro domicilio. Aunque parece un hecho insólito, no es la primera vez que esto ocurre en Comodoro Py, ni siquiera dentro del caso.

LEA MÁS  Causa Nisman: ahora la mira está puesta en Lagomarsino

De acuerdo con su abogado, Lagomarsino ya había aportado, de todas maneras, la documentación que tenía en su poder acerca de la investigación.

Mientras tanto, en la casa de la hermana del fallecido fiscal, la mujer no estaba cuando la Policía llegó y el portero se negó a abrirles la puerta. Cuando estaban por traer a un cerrajero, los vecinos le avisaron y Sandra Nisman llegó a su casa.

LEA MÁS  El mapuche que denunció que Gendarmería se llevaba a Maldonado perdió sus binoculares

Canicoba Corral la semana pasada allanar los domicilios de los tres cotitulares de la cuenta en Nueva York tras un requerimiento del fiscal Juan Pedro Zoni. Los efectivos de la Federal también fueron el viernes a Merrill Lynch Argentina, a Merrill Lynch Sociedad de Bolsa y a la sede del Bank of America en Buenos Aires.

LEA MÁS  Después de Novaresio, CFK se refugió en un "periodista amigo": ¿qué dijo?

La existencia de esa cuenta fue revelada a mediados de marzo por la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado. La cuenta no había sido declarada por Nisman, que sólo figuraba como apoderado y habría ocultado su condición de fiscal cuando llenó la documentación que presentó ante el banco.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO