Justicia

Zannini vuelve a enfrentarse a Lorenzetti: impulsa al juez del caso Skanska para la Corte Suprema

Según informó La Política Online, Cristina Fernández busca convencer a la oposición de expandir la Corte Suprema con un juez que, aunque se hizo cargo de la causa a Skanska, no condenó a ningún funcionario de los involucrados

sábado 25 de abril de 2015 - 9:24 pm

Después de la resolución de inconstitucionalidad de la Corte Suprema sobre la lista de conjueces propuestos por el Poder Ejecutivo, el el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, analiza un nuevo plan para enfrentar al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Según informó La Política Online, Zannini le habría sugerido a la Presidenta proponer al juez penal tributario, Javier López Biscayart, como uno de los posibles juristas que podría asumir en la Corte Suprema tras acordar con la oposición.

LEA MÁS  Cortocircuito familiar: el hijo de Michetti está a favor de la despenalización del aborto

[pullquote position=”right”]Zannini vuelve a enfrentarse a Lorenzetti: impulsa al juez del caso Skanska para la Corte Suprema[/pullquote]

López Biscayart fue elegido por Néstor Kirchner cuando en el 2012 puso en marcha el fuero penal tributario para erradicar la evasión fiscal. También fue el encargado de develar una de las causas de corrupción más importantes de la “década ganada”, la de la empresa sueca Skanska.

LEA MÁS  Los jubilados recibirán un aumento de hasta $ 101

Aunque los empresarios Adrián López y Luis Hernández, jefes de la asociación ilícita que vendía facturas apócrifas a grandes empresas, recibieron seis años de prisión, ningún funcionario fue condenado, a pesar de que las grabaciones revelaban que las coimas eran para “el pingüino” de la Casa Rosada.

Este viernes, López Biscayart se declaró incompetente en la investigación que llevaba a cabo sobre presunta evasión tributaria a través de la empresa The Old Fund, ex imprenta Ciccone Calcográfica, adquirida por Alejandro Vanderbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

Ahora, la causa caería en la jurisdicción de San Isidro, donde Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fiscal Alberto Nisman, ejerce la magistratura federal. La decisión de López Biscayart de “desprenderse” del tramo que le tocaba de la causa Ciccone, mejoró notablemente sus chances de recibir un ascenso.

COMENTARIOS