Justicia

Zannini vuelve a enfrentarse a Lorenzetti: impulsa al juez del caso Skanska para la Corte Suprema

Según informó La Política Online, Cristina Fernández busca convencer a la oposición de expandir la Corte Suprema con un juez que, aunque se hizo cargo de la causa a Skanska, no condenó a ningún funcionario de los involucrados

Zannini-secretario-Legal-Tecnico

Después de la resolución de inconstitucionalidad de la Corte Suprema sobre la lista de conjueces propuestos por el Poder Ejecutivo, el el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, analiza un nuevo plan para enfrentar al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Según informó La Política Online, Zannini le habría sugerido a la Presidenta proponer al juez penal tributario, Javier López Biscayart, como uno de los posibles juristas que podría asumir en la Corte Suprema tras acordar con la oposición.

LEA MÁS  Un histórico de Intratables abandona el programa

López Biscayart fue elegido por Néstor Kirchner cuando en el 2012 puso en marcha el fuero penal tributario para erradicar la evasión fiscal. También fue el encargado de develar una de las causas de corrupción más importantes de la “década ganada”, la de la empresa sueca Skanska.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

Aunque los empresarios Adrián López y Luis Hernández, jefes de la asociación ilícita que vendía facturas apócrifas a grandes empresas, recibieron seis años de prisión, ningún funcionario fue condenado, a pesar de que las grabaciones revelaban que las coimas eran para “el pingüino” de la Casa Rosada.

Este viernes, López Biscayart se declaró incompetente en la investigación que llevaba a cabo sobre presunta evasión tributaria a través de la empresa The Old Fund, ex imprenta Ciccone Calcográfica, adquirida por Alejandro Vanderbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

LEA MÁS  El irónico tuit de Sietecase tras la renuncia de Gils Carbó

Ahora, la causa caería en la jurisdicción de San Isidro, donde Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fiscal Alberto Nisman, ejerce la magistratura federal. La decisión de López Biscayart de “desprenderse” del tramo que le tocaba de la causa Ciccone, mejoró notablemente sus chances de recibir un ascenso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  Máximo K pidió sobreseimiento en la causa Hotesur: dijo que actuó con "apego a la ley y transparencia"
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri