Aplicaciones Móviles

GetReal: la aplicación que te obliga al encuentro cara a cara

Usando tu GPS y apelando a tus ganas de sacar la mirada del teléfono y tener contacto real con otras personas, GetReal te invita a encontrarte con desconocidos y hacer amigos sin chats de por medio

sábado 25 de abril de 2015 - 8:04 pm

La premisa detrás de toda red social era, hasta el momento, que no es necesario encontrarse con la gente cara a cara para poder tener una relación, al menos una de amistad. Pero entre tanto estudio que demuestra cómo las redes sociales deprimen a sus usuarios (porque tendemos a compararnos y creer que nuestras vidas son peores que las de nuestros “amigos” online), sugió GetReal.

¿Cuántas veces escribiste en un muro cosas como “tenemos que juntarnos”? ¿Con cuántas personas hablaste en los sitios o aplicaciones de citas y nunca concretaste un encuentro? Los creadores de GetReal se cansaron de esto, y animan a la gente a dejar de comunicarse a base de esos mensajes precisamente con una app.

LEA MÁS  Si respondiste un test en Facebook sobre qué princesa de Disney sos, puede que hayas sido expuesto

[pullquote position=”right”]GetReal: la aplicación que te obliga al encuentro cara a cara[/pullquote]

Una vez descargado en el teléfono, GetReal te muestra a los usuarios que estén cerca, pero no te da la oportunidad de chatear. Cada persona propone una temática sobre la que les apetece hablar o invitan a una actividad para realizar juntos.

Cada usuario tiene la opción de agregar sus perfiles sociales de Twitter, Facebook y LinkedIn, dependiendo de si quieren que sean visibles o no. Y para facilitar las cosas, cualquiera de las dos personas que pueden conocerse y hablar pueden sugerir un punto de encuentro que les vaya bien a los dos.

LEA MÁS  Una nueva función de Instagram generó vergonzosas respuestas entre sus usuarios

getreal

¿Qué puede diferenciar a GetReal de las aplicaciones como Tinder, Happn o Grindr? Aunque siempre puede haber química entre dos personas que se encuentren, las intenciones y el objetivo de la conversación ya se dejan bien claras desde la aplicación. Además, el objetivo es más bien romper las barreras de la incomunicación que sufrimos antes que buscar pareja.

Por ahora, la aplicación sólo es gratuita para los usuarios de iOS, incluyendo integración con el Apple Watch. Los usuarios de Android sólo tienen que esperar.

LEA MÁS  Instagram agregó una nueva función para los fanáticos de la música
COMENTARIOS