Salud

¿Terror a las agujas? Crean una solución para que las vacunas no duelan

Un grupo de alumnos de la Universidad Rice de Houston (Estados Unidos) creó "Comfortably Numb", un aparato con diseño simple pero efectivo que adormece la piel para que no sintamos el pinchazo de las vacunas

sábado 25 de abril de 2015 - 7:39 pm

No hay nada de qué avergonzarse en sentir dolor. A nadie le parece placentero sacarse sangre o, peor aún, darse vacunas. Es necesario, pero no es placentero, o por lo menos no lo era hasta ahora. Un grupo de investigadores de la Universidad Rice de Houston, Texas, Estados Unidos, creó un sistema para “adormecer” la piel y evitar que las vacunas sigan causando dolor y pánico en miles de personas.

El dispositivo se llama Comfortably Numb (si, como la clásica canción de Pink Floyd), y consiste en un cilindro impreso en 3D que cuenta con una aguja y un sistema para enfriar la piel. ¿Cómo? Usando los mismos componentes que los ice-packs o bolsas refrigerante: agua y nitrato de amonio.

LEA MÁS  Barotrauma, la molesta y dolorosa sensación del "oído tapado"

[pullquote position=”right”]¿Terror a las agujas? Crean una solución para que las vacunas no duelan[/pullquote]

Con un diseño simple, el aparatito mezcla los dos ingredientes con tan solo apretar un botón, enfriando una placa de metal que se encuentra en el extremo inferior del tubo, lo que provoca que, en contacto con la piel, el “Comfortably Numb” genere un enfriamiento antes de que la aguja ingrese al interior del cuerpo.

LEA MÁS  ¿Para qué sirven las cábalas?

Según informó GiraBsAs, el proyecto surgió en una clase de ingeniería industrial que busca que los alumnos resolvieran problemas de profesionales reales. El doctor Mehdi Razadi, que formó parte de ese curso, le pidió a los alumnos que crearan un dispositivo para entumecer la piel antes de la inyección, lo que derivó en esta gran creación que ayudaría a mitigar el terror de miles de personas en todo el mundo.

LEA MÁS  El nuevo trastorno alimentado por Instagram

¿Cuánto costaría? Cerca de los 2 dólares, mientras que una aguja y una jeringa cuestan alrededor de 35 centavos de dólar.

COMENTARIOS