Apple

Esta aplicación para el Apple Watch puede ayudarte en caso de un ataque epiléptico

Cuando el wearable detecta una convulsión, envía notificaciones a familiares y amigos predeterminados para pedir ayuda, y mide la duración del episodio

sábado 25 de abril de 2015 - 7:20 pm

Como todo wearable, Apple Watch también avanza sobre el control de la salud. En este caso, el reloj puede, a través de una aplicación, volverse un aliado de los adultos que sufren epilepsia.

La app en cuestión se llama SeizAlarm, y fue desarrollada por Greg Pabst, quien sufre de esta enfermedad y el concepto es simple: cuando el usuario sufre una convulsión, el reloj le enviaría alertas a familiares o amigos para pedir ayuda.

LEA MÁS  Facebook Messenger podrá traducir tus conversaciones automáticamente

apple watch app epilepsia

Ya que Apple no permite que los desarrolladores tengan acceso al acelerómetro del reloj, la idea es dotar al usuario de una herramienta que funcione en los momentos críticos de un ataque, emitiendo una alerta y encendiendo el cronómetro para medir cuánto dura una convulsión.[pullquote position=”right”]Crean un aplicación para el Apple Watch puede ayudarte en caso de un ataque epiléptico[/pullquote]

Según informó Conéctica.com, la actividad del usuario se registra automáticamente y la aplicación también ofrece una opción de llevar un registro manual de los síntomas.

LEA MÁS  Instagram volvió a caerse en gran parte del mundo

Pabst espera que esta SeizAlarm sirva para dotar de una sensación de comodidad e independencia para quienes tienen Epilepsia o sufren convulsiones, de modo que puedan llevar una vida más tranquila.

COMENTARIOS