Policiales

Escalofriante: mató a su hijo recién nacido “a patadas” y lo escondió en el placard

El terrible hecho ocurrió en Ushuaia. La joven, de 24 años, confesó que mató al bebé tras escaparse del hospital donde había dado a luz. Será procesada por "homicidio agravado por el vínculo y alevosía", delito que tiene pena máxima de prisión perpetua

Ambulancia ushuaia

Una joven que permanece detenida desde el martes pasado en Ushuaia confesó ante la jueza María Cristina Barrionuevo que mató a su hijo “a patadas en un descampado” poco después de haberse fugado del Hospital Regional de Ushuaia, donde había dado a luz unas horas antes. 

La mujer, llamada Andrea Paola González Paduan, de 24 años, dijo que mató al niño en un descampado ubicado detrás de la Escuela 3 y será procesada ahora por “homicidio agravado por el vínculo y alevosía”, delito que tiene penas máximas de reclusión y prisión perpetua.

González Paduan concurrió el miércoles a prestar declaración indagatoria tras ser examinada por peritos del Poder Judicial, quienes indicaron que la joven fue “responsable y consciente de sus actos”.

En su declaración, que se extendió más de cinco horas, se confirmaron las versiones que indicaban que la mujer fingió no estar embarazada, motivo por el cual sus padres y una hermana, que habían sido detenidos el martes, quedaron al margen de la investigación. Fuentes policiales manifestaron que la joven relató “con total frialdad que tras dar a luz, pasadas las 10.30 de la mañana, se marchó del hospital sin haber recibido el alta médica y luego se dirigió a un sector descampado, ubicado detrás de la Escuela 3, y allí mató a su hijo a patadas”.

LEA MÁS  Investigan días clave entre la pelea de Nahir Galarza-Fernando Pastorizzo

Tras trasladarse hasta la casa familiar, ubicada en el barrio Solier, a una cuadra del lugar escondió a la criatura muerta en el placard de su habitación. Por su parte, el ginecólogo Marcelo Guida y el director médico del Hospital de Ushuaia, Fernando López, fueron los encargados de dar el parte oficial de los hechos que se registraron momentos antes de la desaparición de la joven junto al bebé.

Guida manifestó que el martes “la señora ingresó casi a las siete de la mañana por la guardia con contracciones uterinas” e indicó que “según la última fecha menstrual, se trataba de un embarazo en término de cuarenta semanas”. López mencionó que la mujer arribó sin documentos al hospital y sostuvo: “Llegó a la guardia en el periodo expulsivo del parto. En ese caso el papelerío es lo que menos importa, lo que se hace es prestar atención a la paciente. Brindarle la atención que necesita y posteriormente ver qué pasa con el documento y lo demás”.

LEA MÁS  La carta de la mujer que le cortó los genitales a su pareja: "Me sorprende la falta de comprensión"

Los médicos confirmaron que la mujer al ingresar “manifestó un nombre que después supimos que no era, no traía documento que aclarara su identidad y no había mucha opción, entró en periodo expulsivo así que la pasé directamente desde la guardia a sala de partos. Nació un chiquito en término, de tres kilos setecientos”. “La situación planteada en el servicio de maternidad del hospital era la del 90 por ciento de los partos. Una mujer que viene a la guardia, tiene su bebé, un bebé sano, normal, de buen peso, que no requiere ninguna atención extra por parte del neonatólogo”, manifestó el director del hospital.

LEA MÁS  Los increíbles ingresos diarios de los narcos peruanos de la Villa 1-11-14

“Entonces de la sala de parto el bebé sale de los brazos de la mamá al sector de internación conjunta. Una vez ahí se le hacen los controles a la mamá y al bebé, la enfermera de neonatología y el neonatólogo controlaron al bebé y estaba todo bien”, aseguró. Asimismo, dijo que “una situación de estas es devastadora, por lo que implica desde lo profesional, desde lo institucional para el Hospital. Es un hecho lamentable, nos conmociona y nos pone muy mal a todos”.

“Cuando tenemos la noticia de que la mamá y el bebé no estaban, se dio aviso al servicio social, el servicio social se presentó en el domicilio. Hubo una negación por parte de las personas que estaban en el domicilio y se dio aviso a la policía y así siguieron las cosas”, concluyó López.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"