Argentinos por el Mundo

Vinos: una argentina fue elegida como mejor sommelier del continente

Se trata de Paz Levinson, quien ya había ganado dos veces el título de mejor sommelier argentina. "Este premio es un gran honor para mí; es la primera vez que el trofeo queda en Latinoamérica", afirmó

sábado 25 de abril de 2015 - 10:28 am

La argentina Paz Levinson fue elegida como la mejor Sommelier de las Américas. [pullquote position=”right”]Vinos: una argentina fue elegida como mejor sommelier del continente[/pullquote]

El certamen se realizó en Colchagua, Chile y convocó a los mejores especialistas en vino de Canadá, México, Venezuela, Colombia, Perú, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina.

Curiosamente, tres de los semifinalistas se formaron en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas de Buenos Aires.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Oriunda de San Carlos de Bariloche, Paz Levinson ya había ganado dos veces el título de mejor sommelier Argentina. “Este premio es un gran honor para mí. Es la primera vez que el trofeo queda en Latinoamérica y eso me da mucha alegría. Agradezco a la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) por el apoyo y a APAS por la organización de este concurso”, dijo Levinson, en diálogo con el diario La Nación.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

En las pruebas eliminatorias, los participantes debieron mostrar sus habilidades en relación a la elaboración, producción y servicio de vinos, bebidas espirituosas y demás productos gastronómicos.

Ahora, Paz competirá en el mundial, en el cual se realizará por primera vez en Argentina: será en 2016, y, lógicamente, su sede será Mendoza.

Su carrera como sommelier comenzó en su país, donde trabajó para los restaurantes Restó y Nectarine, y, simultáneamente, se desempeñó como docente y fue jurado del prestigiosos concurso internacional Decanter World Wine Awards.

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

También poeta, Paz actualmente reside y trabaja en París como sommelier en el restaurante del glamoroso Hotel Le Bristol, Epicure, uno de los del club de las tres estrellas Michelin.

COMENTARIOS