Erupción del volcán Calbuco

Por las cenizas, hay vuelos cancelados y continúa el riesgo en la rutas

El gobernador Jorge Sapag advirtió que "lo más peligroso son las rutas". Las autoridades de Neuquén y de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche dispusieron iniciar la limpieza en las pistas de los aeropuertos locales

vuelos cancelados

La actividad del volcán chileno Calbuco continuaba hoy “inestable” tras la erupción del miércoles que provocó la apertura de seis cráteres y continuaba con la emanación de cenizas, de acuerdo a los monitoreos de los vulcanólogos de Chile. 

En ese marco, las direcciones de Defensa Civil de las comunas cordilleranas afectadas por la caída de cenizas estimaron que el fenómeno, por las partículas que siguen en suspensión, puede continuar todo el fin de semana.

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

De todas formas, las autoridades de Neuquén y la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche dispusieron iniciar la limpieza en las pistas de los aeropuertos locales que estaban afectados por la ceniza y cerrados al transporte.

Esta mañana el cielo “amaneció completamente diáfano y en las distintas ciudades se está levantando la ceniza” para evitarle mayores inconvenientes a los pobladores, explicó esta mañana el gobernador neuquino Jorge Sapag.

LEA MÁS  Carta viral: "Soy rica y no me he esforzado ni un puto día en mi vida"

El mandatario advirtió que “lo más peligroso son las rutas” que estuvieron cerradas durante los últimos dos días por la presencia de ceniza que se levantan con el paso de automóviles.

Este viernes fueron cancelados distintos vuelos que debían arribar hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza. Las aerolíneas American Airlines, Air France y Delta cancelaron hoy sus vuelos procedentes de París, Atlanta, Nueva York, Miami, Houston, Dallas, Toronto y Montevideo.

LEA MÁS  Video: se tropezó cuando subió al ascensor y perdió una pierna

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó que a primera hora de la mañana mantuvo una comunicación con el Comité de Crisis de Bariloche en la que analizaron los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional y “no se espera una tercera erupción del volcán, por lo que se estima que no se cancelarán más servicios”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos