Erupción del volcán Calbuco

Por las cenizas, hay vuelos cancelados y continúa el riesgo en la rutas

El gobernador Jorge Sapag advirtió que "lo más peligroso son las rutas". Las autoridades de Neuquén y de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche dispusieron iniciar la limpieza en las pistas de los aeropuertos locales

sábado 25 de abril de 2015 - 9:34 am

La actividad del volcán chileno Calbuco continuaba hoy “inestable” tras la erupción del miércoles que provocó la apertura de seis cráteres y continuaba con la emanación de cenizas, de acuerdo a los monitoreos de los vulcanólogos de Chile. [pullquote position=”right”]Por las cenizas, hay vuelos cancelados y continúa el riesgo en la rutas [/pullquote]

En ese marco, las direcciones de Defensa Civil de las comunas cordilleranas afectadas por la caída de cenizas estimaron que el fenómeno, por las partículas que siguen en suspensión, puede continuar todo el fin de semana.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

De todas formas, las autoridades de Neuquén y la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche dispusieron iniciar la limpieza en las pistas de los aeropuertos locales que estaban afectados por la ceniza y cerrados al transporte.

Esta mañana el cielo “amaneció completamente diáfano y en las distintas ciudades se está levantando la ceniza” para evitarle mayores inconvenientes a los pobladores, explicó esta mañana el gobernador neuquino Jorge Sapag.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

El mandatario advirtió que “lo más peligroso son las rutas” que estuvieron cerradas durante los últimos dos días por la presencia de ceniza que se levantan con el paso de automóviles.

Este viernes fueron cancelados distintos vuelos que debían arribar hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza. Las aerolíneas American Airlines, Air France y Delta cancelaron hoy sus vuelos procedentes de París, Atlanta, Nueva York, Miami, Houston, Dallas, Toronto y Montevideo.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó que a primera hora de la mañana mantuvo una comunicación con el Comité de Crisis de Bariloche en la que analizaron los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional y “no se espera una tercera erupción del volcán, por lo que se estima que no se cancelarán más servicios”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS