Superclásico

La estrategia de Arruabarrena para el primer Superclásico: “La idea es poner un mix”

El Vasco habló sobre los choques que se vienen ante River y contó que en el encuentro por el torneo local ya tienen en mente un equipo. Además, dijo que en los octavos de la Libertadores "los dos conjuntos tienen las mismas presiones"

n_1422504394

Rodolfo Arruabarrena protagonizó la tradicional conferencia de prensa de los viernes, pese a que este fin de semana habrá un parate en el campeonato local como consecuencia de la celebración de las PASO en la Capital Federal. Lógicamente la mayoría de las consultas estuvo destinada a palpitar la seguidilla de Superclásicos ante River y la evolución de los jugadores que manifestaron problemas de salud, pero las declaraciones más salieron surgieron para evidenciar el respaldo a Agustín Orion.

LAS PALABRAS DEL “VASCO” ANTE LAS CÁMARAS

“Sirvió la semana larga, recuperamos a todos, trabajaron todos con normalidad, salvo Pablo Pérez y Burdisso. A Gago le hemos bajado la carga, no tiene fuerzas, no queremos una lesión mayor. Después pensamos en aspectos a mejorar. El lunes vamos a empezar a trabajar bien”.

“Lo de Guille (Sara) es una molestia y ha salido por precaución y el Burro fue un golpe con los centrales, eligió pasar por ahí y bueno… Ja”.
“Vamos a ir viendo durante la semana, hay diferentes situaciones. Hay algo en la cabeza sobre el equipo, pero va funcionando todo a mil. La idea es poner un mix en el primer partido y después ir viendo. Tenemos tiempo para recuperar a los jugadores para el 7 y el 14”.

“Están los temores, los miedos de cualquier Superclásico, es normal. Una lesión te puede modificar todo lo trabajado. Ambos equipos han demostrado tener una idea. Veremos si acá se pueden ver. Hay casos de partidos chatos, aburridos para el espectador, ojalá ahora disfrute el fútbol argentino y ganemos nosotros”.
“Se verá a quién favoreció esto cuando llegue la serie y con los resultados puestos. River juega esta semana, nosotros no. Nos gusta jugar siempre. Nos hemos acostumbrado a jugar seguido, pero el descanso también viene bien. Luego cada uno hará su análisis”.
“La del arquero es una situación que se manejará en la semana y tomaré la decisión cuando tenga que tomarla. Los dos están bien y siempre trato de poner a los que mejor están”.

LEA MÁS  Casi todo listo: así formarían River y Boca el domingo

“Nos quedan 10 partidos si hacemos bien las cosas, 11 con el clásico de Córdoba. Ojalá podamos hacer bien las cosas”.

“La de Mercado es una ausencia importante, igual tienen jugadores para suplantarlo con otras características. Es verdad que es uno de los jugadores titulares, pero Solari lo ha hecho muy bien. Es difícil encontrar a uno igual, pero Maidana jugó ahí y tienen variantes”.

“No estoy sufriendo con el 5. Fede (Bravo) trabajó bien toda la semana, Fernando (Gago) apareció ayer y hoy, hizo más contacto con balón después de una semana con fiebre. Y Cubas salió a la cancha y respondió bien. Vamos a pensar en el primero, no vamos a apurarnos, no sé si Gago va a jugar los tres”.

“Osvaldo está para los tres partidos, Calleri puede tener muchos o pocos minutos, eso se va viendo. El sistema más o menos lo conocemos, saben cuál es mi idea. Pero sí las características de los jugadores nos pueden hacer variar un poco. Pero no voy a confirmar nada”.
“No estaría bueno no conseguir un resultado positivo y sería una desazón después de todo lo trabajado. Podés seguir en la Copa o quedar afuera. Pero los análisis los hago en forma particular. No voy a cambiar mi forma de trabajar”.

LEA MÁS  Guillermo muy picante antes del Superclásico: "Queremos darle el segundo golpe a River"

“No es revancha porque la Sudamericana ya está y nos ganaron correctamente. Nos tocó a nosotros en el verano. Ahora es una eliminatoria con las mismas presiones y situaciones, habrá que manejarse de la mejor manera. Tenemos un objetivo claro de campeonar y ambos equipos estamos en un buen nivel. Seguramente habrá desgaste y tensión, pero como ocurre en todo momento y clásico. Uno saldrá más alegre que el otro”.

“Hubo partidos importantes ya en mi ciclo, como en la Sudamericana. Capiatá a la vuelta. Es obvio que esto es Libertadores, por cómo vienen los equipos, punteros en la Liga, es lindo de jugar con sus temores y sus miedos, pero se puede disfrutar y sufrir a la vez. Son partidos que mucho no se dan, muchos quisieran estar en el lugar de ellos, incluyéndome”.

“No me preocupan los árbitros. Y sobre el tema de los días, tenía una versión incorrecta el domingo, me expresé de manera tal vez no tan correcta. Sé que la televisión brasileña es la que elige. Se jugará el 7 y 14 a las 21 horas, punto. Por el tema del referato, fui a otros países y no tengo dudas que aquí hay buen nivel, aunque se equivocan como todos. Ahora hay una buena camada. Sólo me preocupa que yo soy más viejo que ellos, ja. Lo que pasó, pasó”.
“Sé que Orion genera amor y odio. Puede tener afinidad con algunos y con otros no. No sé quién hizo la encuesta que dice que la gente prefiere a Sara, ni sé qué cantidad de gente votó, ni me interesa. Trato de ver quién está mejor. Haré un análisis en la semana, ya más o menos tengo en mente lo que quiero hacer, sólo espero espero no equivocarme yo”.

LEA MÁS  Edwin Cardona, durísimo con Pitana

“Creo que Cubas puede llegar para alguno de los tres partidos, pero no lo quiero apurar. Los médicos están trabajando bien y esperamos recuperarlo. Siempre dialogamos con él”.

“Creo que tenemos una idea de cómo tenemos que plantear el partido y cómo plasmarlo en la cancha. River tendrá su idea. El que esté mejor, más lucido, atento a los pequeños detalles, tendrá más chances de ganar. Mi CT y el de River tienen su idea. Veremos luego quién está mejor”.

“Hablamos con los jugadores, pero a mi entender son diferentes situaciones respecto de la Copa 2000. Hay diferente entorno. Antes eran 6 ó 7 periodistas, ahora muchos más. Eso cambió mucho. Mi experiencia no va, la tienen que vivir ellos y varios jugaron esta clase de partidos”.

“No daría nada por jugar ahora, ya jugué este partido y no estoy arrepentido de haberme retirado. Lo tienen que jugar los muchachos. Uno lo vive diferente a esa época, pero ya pasó. Estoy a gusto donde estoy y en la situación que estoy”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

migue-granados-1024x542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/migue-granados-1024x542.jpg
Famosos y redes sociales

El polémico tuit de Migue Granados, tras la muerte de Justina

Pablo Granados expresó su disgusto por la opinión de su hijo sobre la muerte de la joven
sicario mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sicario-mexico-iloveimg-converted.jpg
Mundo

Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

El escalofriante crimen sucedió a la salida de un bar en la localidad mexicana de Cuernavaca
bielsa1-1024x697-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697-1.jpg
Fútbol Internacional

El Lille despidió a Marcelo Bielsa

El "Loco" ya había sido suspendido ayer, luego de que dejara el club para despedir a su amigo y compañero Luis María Bonini
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

Riquelme y una frase terminante sobre Darío Benedetto

El ídolo de Boca dio su parecer sobre el delantero y contó cómo es su vida alejado del fútbol