Lesionados

Nicolás Pareja sufrió una rotura de ligamentos: será baja entre 6 y 7 meses

Se confirmó el peor de los diagnósticos: el defensor del Sevilla se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el duelo en que su equipo eliminó al Zenit de la Europa League. El zaguero estará parado de seis a siete meses

sábado 25 de abril de 2015 - 8:49 am

La peor posibilidad determinó el diagnóstico sobre Nicolás Pareja: sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con esguince de grado 2 del ligamento lateral externo. El zaguero argentino será operado, en fecha a determinar, y su regreso a las canchas demandará entre seis y siete meses de recuperación.

Pareja se lesionó a los 15 minutos del primer tiempo del partido que el Sevilla jugó el jueves ante el Zenit en San Petersburgo, por la revancha de la semifinal de la Europa League (2 a 2 y clasificación de los andaluces). Apoyó mal su pierna derecha en una pelota que disputaba con Rondón e inmediatamente cayó al piso y pidió ayuda. Salió en camilla, llorando, y al dejar el estadio fue ayudado por dos personas: no podía ni apoyar la pierna.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Nico, perderá la semifinal y una eventual final de la Europa League, la pretemporada y el comienzo de la Liga 15/16. Un golpe duro para el argentino, de 31 años, que había jugado 36 partidos en la temporada (26 de Liga, 6 de Europa League, 3 de Copa del Rey y uno por la Supercopa de Europa).

Es la lesión más grave en la carrera de Pareja. En la temporada 10/11, se perdió 16 partidos (90 días de baja) por la fractura de un metatarsiano.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo
COMENTARIOS