Jorge Lanata

Nora, la mujer que le donó el riñón a Jorge Lanata rompió el silencio

Nora habló por primera vez de las sensaciones que la invadieron en esta cruzada de vida con el periodista

sábado 25 de abril de 2015 - 8:15 am

En una entrevista que compartió junto a Sara Stewart Brown –la esposa del periodista-, quien fue la donante de Ignacio, su hijo, Nora habló por primera vez de las sensaciones que la invadieron en esta cruzada de vida con Jorge Lanata.

Próximo a cumplirse un mes de la operación, denominada Swap – una intervención que suele realizarse en Estados Unidos y era inédita en nuestro país-, la mujer habló del nuevo presente de su hijo y de lo que significó tamaño acto de amor (Ignacio sólo posó para una foto, no quiso testimoniar).

“Donando le estás dando vida a otra persona. No importa que te duela. Estás ampliando la vida. Hay mucha gente esperando”, reflexionó la donante, contenta de poder ayudar y de que Sara le haya extendido la vida a su hijo.

“¿Qué pensó cuando le dijeron que el trasplante cruzado iba a ser con una pareja de famosos?”, fue la pregunta del cronista. Y ella dijo: “Al principio, Pablo Raffaele (Jefe de Nefrología de la Fundación Favaloro) lo mantenía en secreto. Después nos lo dijo y yo me reí porque creí que era un chiste. Y me lo confirmó: ‘Es verdad, son Jorge Lanata y la señora. Pero si no querés, no se hace y le donás vos a tu hijo’. No importa que fuera famoso o Juan Pérez, igual lo necesita. Qué más le podés pedir a la vida”.

La mujer de Lanata agregó: “Es multiplicador. Sentís que podés ayudar a otro. La idea nuestra es contar que se puede hacer, que estamos bien, que no te limita, podés seguir con tu vida normalmente. Y te nutre mucho. Lo que recibís es enorme”.

La necesidad y la enfermedad hicieron que sus caminos se crucen. Tras lo vivido, Nora no quiere perder el contacto con Jorge y Sara, ya que forman parte de su vida. “No quisiera perder ningún vínculo con ellos. Sentí eso de entrada. Me emociona, porque cuando lo vi a Jorge sentí como que le di la vida. Y lo mismo cuando vi a Sara que le dio vida a mi hijo. Yo venía sufriendo mucho porque me banqué sola todo lo de Ignacio, fue terrible”, sostuvo.

Por último, la madre de Ignacio contó lo que le dijo a Jorge minutos después de haberse realizado con éxito el trasplante: “Que se cuide mucho, lo reté. ‘Otro riñón no hay’, le dije. Una parte de mía es Jorge. Y nunca lo vi ni lo seguí en los programas ni nada, yo lo tengo como un ser humano, no como Lanata”, finalizó emocionada.

COMENTARIOS