Industria

Imparable: la producción industrial lleva 20 meses consecutivos de caída

Cayó 1,6% en marzo. Se debe a un fuerte y constante retroceso del sector industrial, que cerró el primer trimestre con una baja del 16,3, informó el INDEC

viernes 24 de abril de 2015 - 8:24 pm

La producción industrial bajó 1,6 por ciento en marzo y acumuló 20 meses consecutivos de caída, a partir de un permanente retroceso del sector automotor, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). [pullquote position=”right”]Imparable: la producción industrial lleva 20 meses consecutivos de caída[/pullquote]

De esta forma, al cierre del primer trimestre la industria manufacturera mostró una contracción de 2 por ciento frente al mismo período de 2014.

LEA MÁS  Venta de autos usados cayó 4,1% en junio y esperan segundo semestre "muy difícil"

Con relación a febrero, la industria tuvo una retracción de 0,6 por ciento.

El sector automotor sufrió una nueva caída, esta vez de 10,1 por ciento y cerró el primer trimestre con un retroceso de 16,3 por ciento.

Por su parte, el sector textil exhibió un comportamiento similar con una disminución de 11 por ciento en el mes y 11,7 por ciento en el acumulado desde enero.

LEA MÁS  Para 2019, el Estado contempla una inflación del 17%

La siderurgia tuvo una baja de 7,8 por ciento en febrero en forma interanual y completó el primer trimestre del año con una disminución de 4,2 por ciento con relación al mismo período de 2014.

En tanto, la producción de alimentos se redujo 3,5 por ciento, siendo las bajas más destacadas las que se produjeron en yerba mate y té (4,1 por ciento), lácteos (4 por ciento) y bebidas (9,7 por ciento). En el trimestre la contracción acumulada alcanzó a 1,4 por ciento.

LEA MÁS  Letes y Lebac: alerta por tasas de renovación

En edición e impresión se detectó una caída de 8,8 por ciento en el mes, que colocó el trimestre con un retroceso de 6,4 por ciento.

La producción de productos químicos se redujo 3 por ciento en el mes y 2,4 por ciento en el trimestre.

Fuente: DYN

COMENTARIOS