Policiales

Tras seis horas de tensión, la policía rescató a los rehenes del banco de Lincoln

El operativo fue realizado por el grupo Halcón. El hombre de unos 60 años se había atrincherado tras un infructuoso robo en una sucurusal del banco Santander Río

rehen

Un hombre de unos 50 años identificado como Naldo Martínez ingresó hoy armado a un banco del centro de la ciudad de Lincoln, asaltó las cajas y al ver que la policía llegaba al lugar decidió tomar como rehenes a al menos siete personas que estaban allí. 

La situación, que se dio alrededor de las 14.30 en la sucursal del banco Santander Río ubicada en 9 de Julio al 100 de esa ciudad del noroeste bonaerense, se extendía hasta esta noche pero ya con un solo rehén, según trascendió.

Es que el delincuente -que sería un ex convicto de Pergamino cuyo rostro de perfil comenzó a circular a través de las redes sociales mientras liberaba a un rehén- liberó a cinco personas. Primero aceptó dejar salir a dos mujeres y a un cliente, y luego a otras tres personas que trabajaban en el lugar.

LEA MÁS  Hora clave para un futbolista acusado de abuso sexual

Pero mantenía amenazado a un custodio bancario y se desconocía la situación de una joven empleada del banco que se había encerrado en el baño y le había avisado por celular a su familia lo que estaba ocurriendo.

Hugo un gran operativo policial a cuyo frente se puso el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien viajó a la ciudad en helicóptero para comandar la situación, junto a expertos de grupos de elite, como Halcón y GEO, y fiscales.

Pero el hombre, que habría entrado con dos armas cortas, se negaba a entregarse y solo quería irse en un auto con el dinero, mientras los negociadores trataban de convencerlo para que se rindiera.

“Mi intuición es que debe haber pensado que era fácil. Una cuestión de desequilibrio emocional…Entró al banco cerca de las 3 de la tarde. La vigilancia vio la acción y automáticamente encendió el alerta y quedaron adentro todos. Es un hecho sorprendente”, dijo el intendente de Lincoln, Jorge Fernández.

LEA MÁS  Horror en el conurbano: joven violó y mató a su sobrina de seis meses

Operativo

Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros a la redonda, y se evacuó toda él área, incluido un jardín de infantes que está frente al banco.

El fiscal general de Junín Juan Manuel Mastrorilli viajó desde esa ciudad vecina junto al fiscal Javier Ochoaizpuro para seguir las alternativas del caso.

Y cerca de las 16.30, Matzkin llegó en helicóptero al lugar para comendar el operativo en donde la atención principal estaba puesta en los negociadores del grupo GEO y el accionar del grupo Halcón.

También había policías de otros distritos, como Junín y Chacabuco.

En tanto, las victimas que iban siendo liberadas eran atendidas por los médicos e interrogadas por los investigadores para obtener detalles del escenario dentro del banco y el estado emocional del delincuente.

Rescate

Alrededor de las 20.45, el grupo Halcón ingresó al lugar para rescatar a los dos rehenes que se encontraban en el lugar: un custodio bancario y una joven que se mantenía encerrada en un baño, sin que el delincuenta supiera de su existencia.

LEA MÁS  San Pedro: violaron a una chica entre más de diez jóvenes en un cumpleaños

Uno de los efectivo,de la fuerza, el comisario inspector Díaz, fue herido durante el repentino ingreso. El delincuente fue reducido y llevado a una comisaria.

Matzkin indicó que una rehén logró esconderse en el baño del lugar y cooperar con la policía a través de su teléfono, ayuda que fue clave para el éxito de la maniobra.

 El jefe de policía destacó la tarea del policía que estaba en la caseta del banco, que logró dar aviso de la situación y colaboró con la liberación de los rehenes. El hombre fue el que quedó con el delincuente antes de la irrupción del Grupo Halcón. “Fue brillante”, dijo, y subrayó que había egresado meses atrás de la escuela de policía.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pata medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkqokzexkaaz9r6.jpg
Política

Ordenan la detención del “Pata” Medina

El gremialista se había atrincherado junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes
correa_sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/correa_sevilla.jpg
Champions League

La jugada Maradoniana de Joaquín Correa para el segundo gol del Sevilla

El delantero argentino realizó una espectacular jugada ante el Maribor por Champions y le sirvió el gol a Yedder
20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web.jpg
Champions League

Con un doblete de Cristiano, Real Madrid superó al Borussia Dortmund en Alemania

El Merengue superó por 3 a 1 al elenco bávaro y dio un paso importante de cara a la clasificación a la fase final del certamen europeo
higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm.png
Fuera de juego

Higuain reveló el tatuaje que tiene en la espalda y que pocos conocían

El delantero de la Juventus se lo realizó hace cuatro meses, pero recién ahora vio la luz pública
DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn08-22.jpg
Política

Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

El fiscal Moldes presentó el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación; la gran pregunta es si, una vez electa senadora, la ex presidenta no seguirá el mismo camino ante posibles pedidos de desafuero

REALICE UN COMENTARIO