Boca Juniors

Boca perdió un importante partido: la dirigencia recortó presupuesto y borró al vóley de la Liga

La dirigencia del club decidió sacar a este deporte, tanto masculino como femenino, de la liga nacional a pesar de sus excelentes campañas. De lograr financiamiento, el equipo dejará de llamarse Boca por temas contractuales

viernes 24 de abril de 2015 - 5:38 pm

El azul y amarillo empieza a desgastarse. El Club Atlético Boca Juniors está dejando de ser eso, un club atlético. Dirigentes oportunistas que sólo piensan en el negocio, dejaron de apostar en el deporte.

El jueves pasado se conoció la noticia que nadie quería escuchar, ese rumor que circulaba hace tiempo y se hizo realidad: se baja el vóley de Boca, tanto masculino como femenino, de la liga nacional. El 16 de abril, la dirigencia del club decidió mandar una carta a la ACLAV –Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol- para comunicarle esta decisión. [pullquote position=”right”]Boca Juniors perdió un importante partido: el vóley se baja de la Liga[/pullquote]

“Nosotros tuvimos una reunión hace aproximadamente una semana con el manager (Eduardo Rodríguez). Nos contó que había una orden de la presidencia y de todos los que vienen abajo de los dirigentes, de que el presupuesto para el vóley iba a ser CERO”, relató el jugador Luciano Zornetta en diálogo con Nexofin, acerca de cómo le comunicaron la noticia al plantel.

LEA MÁS  Agobiado por las lesiones, ¿se retira Fernando Gago?

“Dijeron que no había presupuesto para mantener el vóley, eso fue lo que nos informó el manager; y que no iban a poner más plata ellos. Que para el vóley no había presupuesto”, remarcó el opuesto Xeneize.

El vóley de Boca, entre lo más destacado a nivel nacional, se sostenía con ingresos que provenían el 50% del club y el otro 50% de su principal sponsor, Rio Uruguay Seguros. En la última temporada, según publicó Planeta Boca Juniors, el deporte recibió 5 millones de pesos, por lo cual, la dirigencia solo aportó $ 2,5 millones para uno de las actividades más importantes de Boca.

LEA MÁS  Boca jugará contra el Barcelona por el Torneo Joan Gamper

Si bien muchos jugadores mantienen viva la esperanza de que aparezca un sponsor para que el deporte pueda autofinanciarse, Zornetta reveló que ya no se llamarían Boca: “En el caso de que el sponsor decida poner la plata no nos podríamos llamar Boca porque Boca ya mandó la carta diciendo que ellos no quieren competir. Salvo que se llegue a un acuerdo en el que Boca no quiera perder la plaza y podamos seguir jugando con la camiseta”.

El futuro es incierto, por ahora, Boca solo jugará el torneo de honor y ya no estará en la Liga. Por este motivo, el manager del club les dio el pase libre a los jugadores. “Algunos pudieron conseguir club. Yo estoy esperando alguna oferta, y con alguna esperanza de que el vóley no se va a disolver. Esperando más que nada y por ahora concentrado con la selección argentina”, contó Luciano, quien también viste la celeste y blanca desde el 2011.

LEA MÁS  Video: Tevez y Wanchope, a puro cuarteto en la pretemporada

En la temporada 2014/2015, la última en la que Boca participaría de la Liga Nacional Argentina, el conjunto Xeneize masculino llegó hasta la semifinal. Mientras que las mujeres lograron levantar la copa una vez más.

Lamentablemente, llega el fin de un proceso de casi 20 años en la era profesional para Boca, que marcó la historia de la Liga Nacional. El club de La Ribera comenzó a competir en esta competencia en el año 1996.

En 2013, la dirigencia de Boca incentivaba un deporte que hoy hace desaparecer:

COMENTARIOS