Fútbol Internacional

Champions League: la reacción de Guardiola al enterarse de que su rival es el Barcelona

El técnico catalán aseguró que este partido es "muy emocional" para él e indicó que ahora lo puede "sufrir" al crack argentino Lionel Messi

viernes 24 de abril de 2015 - 2:43 pm

Esta mañana de viernes se conocieron los cruces de semifinales de la Champions League. El Real Madrid jugará contra la Juventus del “Apache” Tévez y el FC Barcelona lo hará ante el Bayern Munich de su ex entrenador, Pep Guardiola.

Guardiola aseguró que esa semifinal será un partido “muy emocional”. “Todo el mundo entiende cómo de especial es para mí, para Thiago (Alcántara) y para mi equipo. Barcelona era nuestra vida”, afirmó en rueda de prensa tras el sorteo. Hay que recordar que Thiago también vuelve al Camp Nou y se verá las caras con Rafinha Alcantará, su hermano, con el que jugó varias veces en las inferiores del Barça.

LEA MÁS  ¿Conflicto? Inglaterra sueña con el Mundial 2030

“Estoy aquí porque una vez estuve en Barcelona”, señaló el técnico catalán tras sus éxitos en el club español, aunque advirtió que es “muy feliz” en Múnich.

“No puedo decir ninguna mala palabra sobre mi antiguo equipo o mis antiguos jugadores. Gané mucho con ellos”, insistió. Sobre el reencuentro con Lionel Messi, avisó: “Lo disfruté como jugador y ahora lo puedo sufrir”.

LEA MÁS  Conmebol confirmó el VAR en la Libertadores y la Sudamericana

“El Barcelona es en este momento el equipo más fuerte”, aseguró Pep por las semifinal. Cuando le preguntaron por el actual DT del equipo “culé”, comentó: “Tiene una gran calidad como entrenador. Ambos sabemos que el otro quiere ganar. Es un gran tipo, una gran persona. Me alegro de encontrarme con él ahora”.

La última vez que Guardiola vio a Messi:

COMENTARIOS