River

La dirigencia de River echó a la histórica “voz del Monumental” y le niega aportes jubilatorios

En diálogo con Nexofin, el locutor -que trabajó en River desde 1979- contó que fue despedido por la actual dirigencia después de pedir los aportes por 25 años de trabajo "en negro". Además, apuntó: "Me sacaron hasta el estacionamiento"

viernes 24 de abril de 2015 - 4:12 pm

El locutor Enso Herrera Massa fue la voz del estadio Monumental por más de 30 años, pero su vínculo con el club terminó recientemente luego de que la actual dirigencia lo despidiera sin mayores explicaciones.

Herrera Massa desembarcó en el club de Nuñez en el año 1979 para realizar las presentaciones de River cada vez que el equipo hacía de local y desde 1982 también anunció a la Selección Argentina cada vez que jugó en el Monumental.

“En el 79 quedé en River como locutor del estadio y desde ese entonces nunca falte a un partido en el que River jugó en el Monumental, nunca que River hizo de local yo falté. Además estuve en otras canchas donde River hizo de local”, contó Herrera Massa en dialogo con Nexofin.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

El histórico presentador de River terminó su vínculo con el club recientemente por motivos que todavía no fueron aclarados por las máximas autoridades de la institución. “Yo con River no tenía contrato, sino relación de dependencia. Si bien comencé a trabajar en el club en el 79 recién fui blanqueado en el 2004″, explicó el locutor, quien trabajo ad honorem por más de diez años.[pullquote position=”right”] La dirigencia de River echó a la histórica “voz del Monumental” y le niega aportes jubilatorios[/pullquote]

“Antes de 2004 ganaba poco, eran casi todos gastos de viáticos y me daban una cochera. A principios de los 90 empecé a ganar un poco, algo me daban pero nada significativo”, agregó Herrera Massa, quien antes de ser despedido por el club pidió a la actual dirigencia que le realizaran los aportes por sus años de trabajo en la entidad millonaria. “Yo pedí mis aportes por mis 25 años de trabajo en el club, desde el 79 hasta el 2004 y al parecer eso fue lo que le molestó mucho a la dirigencia”. afirmó el locutor.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Desde la dirigencia no explicaron los motivos del despido de Herrera Massa y en las tribunas del Monumental todos se preguntan por el histórico locutor que le dio vida al estadio durante 36 años. “Yo veía que nadie me daba continuidad. A pesar de lo que representó para el club nadie me dio continuidad. La nueva gestión lentamente me comenzó a sacar los protocolos que tenía, me sacaron hasta el estacionamiento”, denunció el locutor, quien agregó: “No la estoy pasando nada bien con esto y llegar a reclamar una cosa legalmente que me corresponde me hace muy mal”.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

El locutor iniciará acciones legales contra el club por la falta de pago de aportes por sus 25 años de trabajo en River. “La dirigencia se niega a darme los aportes que legalmente me corresponden, por lo que me considero despedido. Me impulsaron a esto, me colocaron al borde del abismo y a realizar esto. Acá la víctima soy yo”, cuenta dolido Herrera Massa.

“Me duele que me despidan de esta manera, con algunos dirigentes compartí tribuna y a otros nunca los vi. Yo estoy vigente, estoy en condiciones para realizar mi trabajo diez años más, pero sufrí el destrato de la dirigencia que no me dio continuidad”, concluyó el locutor.

COMENTARIOS