Política

Insólito: casa de estudios ofrece un “diploma pensamiento militante y kirchnerismo”

El curso, que dictan en conjunto el "Congreso Nacional de Educación Internacional" y el "Observatorio de Políticas Educativas", dura cuatro meses y se cursa a distancia

viernes 24 de abril de 2015 - 3:04 pm

Una institución educativa brinda un llamativo “diplomado en Pensamiento Militante y Kirchnerismo”, lo que derivó en una serie de burlas en las redes sociales sobre la rigurosidad del plan de estudios.

Si bien en un comienzo se creyó que se trataba de una burla al conocerse un “flyer” de la institución Congreso de Educación ofreciendo el curso -que comienza el 4 de mayo-, el cineasta Juan José Campanella aseguró haber llamado y confirmado la veracidad del “diplomado”. Nexofin también se comunicó con Congreso de Educación y pudo confirmar que está activa la inscripción al curso, aunque desde el lugar no quisieron brindar mayores detalles por vía telefónica. Al intentar contactarse vía mail con los organizadores, este medio no recibió respuesta. [pullquote position=”right”]Insólito: casa de estudios ofrece un “diploma pensamiento militante y kirchnerismo”[/pullquote]

LEA MÁS  Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

El curso tiene una duración de cuatro meses y se dicta en modo “online” en el Congreso de Educación, una organización ubicada en la provincia de San Juan, fundada en el año 2002, que cuenta con el respaldo de la UNESCO, UNICEF y las embajadas de México y Perú, entre otras instituciones, según consta en su web.

Además, el “diplomado” es dictado por la Licenciada Sisi Ceballos y por la profesora Natalia Rossetti, según se desprende del afiche con el que publicitaron el curso.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

Otro cursos curiosos

No es el único curso que brinda Ceballos. El año pasado, en Córdoba, encabezó en agosto un curso sobre CiberBullying y Bullying homofóbico, en el marco de una Jornada sobre Nuevas Violencias. Allí, también guió charlas sobre Malestar Docente y Bourn (sic) Out o sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil.

 

COMENTARIOS