Sociedad

Desde ahora, habrá descuentos en algunos supermercados con la tarjeta SUBE

El secretario de Comercio anunció que Coto será la primera cadena de supermercados que ofrecerá un 10% de descuento con la presentación de la tarjeta. Ya hay más de 3800 locales asociados al programa

viernes 24 de abril de 2015 - 1:42 pm

El secretario de Comercio, Augusto Costa, busca avanzar con los descuentos que ofrece el programa Subeneficio y, a pesar de que no logra imponer su voluntad a todos los supermercados, sí logró convencer a Alfredo Coto de que su empresa se convirtiera en la primera del rubro en comenzar a ofrecer un 10% de descuento con la tarjeta SUBE.

Según informó La Nación, el anuncio lo realizó el propio secretario de Comercio en la inauguración de la nueva sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): “Ya está el acuerdo con Coto y confiamos en que el resto de las cadenas se sumará al acuerdo”, aseguró confiado.

LEA MÁS  La Justicia le prohibió a Milei volver a dar charlas en Salta

Aunque cuando se anunció el programa se pensó como un programa de descuentos por cupones que los usuarios de la SUBE iban a tener que descargar de internet, por ahora los beneficios estarán disponibles para todas las tarjetas, sin importar si el plástico está registrado a nombre del usuario final.

[pullquote position=”right”]Costa logró aherir a la primera cadena de supermercados a los descuentos con la SUBE[/pullquote]

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

“Queremos difundir el uso de la tarjeta, y por eso se podrá acceder a los descuentos con todas las tarjetas sin importar si están registradas o no”, señaló Costa, y agregó además que el benficio se puede gestionar en forma directa en el comercio, sin tener que llenar un formulario previo.

Costa además señaló por el momento que la SUBE sólo funcionará como una tarjeta de beneficios y no será un medio de pago.

“La idea es que la persona presente la SUBE en el comercio donde quiere y obtenga el descuento, pero que la compra se concrete utilizando como medio pago una tarjeta de crédito, débito o en efectivo”, sostuvo el funcionario.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

Aunque los términos del convenio con Coto no fueron informados, la idea de los supermercados siempre consiste en limitar los descuentos a uno o días de la semana, y excluiría los cortes de carne y los productos de Precios Cuidados, que son los dos rubros con menores márgenes de ganancia.

COMENTARIOS