Economía

Tras negar que existiera, Kicillof dio su propia definición de “cepo cambiario”

A pocos días de negar la existencia del "cepo", el ministro de Economía lo definió como la prohibición "a algunos millonarios que no explicaron de dónde sacaron la plata, llevarse toda la que quieren"

viernes 24 de abril de 2015 - 1:21 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que “lo que algunos llaman cepo (cambiario) es que no le dejamos a algunos millonarios, que no explicaron de dónde sacaron la plata, llevarse toda la que quieren” al exterior. [pullquote position=”right”]Kicillof dio su propia definición del “cepo cambiario”[/pullquote]

Días atrás, en una entrevista con Marcelo Zlotogwiazda, el ministro negó que existiera un “cepo cambiario”, tal como se conoció a la restricción de libre compra de dólares para el ahorro, que luego se extendió a otras trabas al acceso de divisa impuestas por el Gobierno Nacional. “No existe cepo porque importamos, giramos utilidades, pagamos vencimientos externos y le vendemos dólares a la gente que quiere. No estoy en contra de que la gente compre dólares, pero tiene que demostrar de dónde sacan esos dólares”, señaló en esa entrevista. Y agregó: “Sería más sensato que los economistas que hablan de ‘levantar el cepo’, digan a qué se refieren con ‘cepo’ y qué sería ‘levantarlo'”.

LEA MÁS  Tras una reunión con Macri, los frigoríficos se comprometieron a no aumentar los precios de la carne

En declaraciones a Radio América realizadas este viernes, Kicillof destacó también que la Argentina “sigue andando bien” económicamente, “pese a lo que digan”, y tiene “fuertes anticuerpos” para enfrentar la crisis internacional que, según consideró, se está trasladando a los países emergentes.

El jefe la cartera económica sostuvo, además, que “los fondos buitres movieron cielo y tierra para que la Argentina no consiguiera fondeo internacional (con la colocación del BONAR 2024)”, pero remarcó que “quedó demostrado que era falso lo que decían de que la Argentina no podía tomar deuda” en los mercados.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados
COMENTARIOS