Salud

Nueve métodos naturales para hacer desaparecer los moretones

Nadie quiere pasearse por la calle con la evidencia de su torpeza. Anotá estas nueve maneras para que los moretones desaparezcan más rápido, con cosas que tenes en casa

hematoma

Te caíste, te golpeaste con una puerta, te clavaste la mesita ratona en la pierna, te pegaron un codazo en la calle. Algunos más, otros menos, pero todos sufrimos alguna vez un moretón, no necesariamente de chicos.

El bache morado, verde o azulado no nada agradable de mirar, y duele cuando lo tocamos, pero: ¿Qué podemos hacer? Como con casi todo, existen soluciones naturales a las que se puede recurrir en caso de tener un moretón. Cualquiera de ellas ayudará a disminuir las molestias, pero no se deden utilizar si, además del hematoma, tenes un corte o una herida abierta.

1. Hielo

La solución más simple es también una de las más efectivas. Lo primero que debe hacerse ante un golpe es colocar hielo por hasta 15 minutos cada hora.El hielo ayuda a reducir la inflamación por la contracción de los vasos sanguíneos. Esto, a su vez, disminuirá el dolor y evitará la aparición del hematoma. Sin embargo, se debe tener la precaución de nunca colocarlo directamente sobre la piel. En cambio, se lo debe envolver en un paño para evitar quemaduras.

LEA MÁS  ¿Estás usando bien el microondas? Comprobalo con estos diez ítems

2. Aloe vera (sábila)

Aplica un poco de aloe vera congelado sobre el moretón. Otra alternativa es colocar un poco de pulpa sobre la zona dañada y masajear suavemente. Esta última opción debe repetirse al menos tres veces por día. El alcíbar, uno de sus componentes, le confiere a esta planta propiedades antiinflamatorias y regeneradoras. Es por ello que es ideal para aplicar sobre los golpes.

Aloe_Vera_planta_skuren_halsa_norra_cypern

3. Árnica

La árnica es un analgésico natural. Se trata de uno de los remedios más eficaces para tratar golpes, ya que reduce la inflamación y calma el dolor de los hematomas. Para que el tratamiento sea más efectivo, se aconseja aplicar una fina capa de ungüento varias veces al día.

4. Perejil

Machaca algunas hojas de perejil fresco y aplícalas durante cinco minutos sobre el golpe. Repite el tratamiento cuatro veces por día para obtener mejores resultados. Las propiedades anestésicas y anti inflamatorias de esta hierba acelerarán el proceso de curación, de manera tal que el moretón desaparecerá con mayor rapidez.

LEA MÁS  Si no querés engordar, evitá estos seis alimentos por la noche

perejil

5. Ajo

Por sus propiedades antioxidantes, aplicar un poco de jugo fresco de ajo sobre un moretón hará que los tejidos se regeneren más rápido. Como estimula la buena circulación de la sangre, también te ayudará a reducir los dolores ocasionados por el golpe si lo comes crudo.

6. Cebolla

Aunque no es recomendable aplicarlo su el hematoma está muy cerca del ojo, su contenido de alinasa (la misma sustancia que nos hace llorar) estimula la circulación de la sangre. Así, la sangre no se acumula y no llega a formarse el hematoma. Es por ello que es bueno aplicar una rodaja de cebolla recién cortada sobre la zona golpeada tan pronto como sea posible. En caso de que éste ya haya aparecido, ayudará a que desaparezca más rápido.

LEA MÁS  Recomendaciones cuando el trabajo implica tener que comer afuera

3844861858_1bae624d46_o

7. Vinagre de manzana

Otra alternativa para estimular la circulación en la zona golpeada es aplicar una gasa o un paño empapado en vinagre de manzana sobre la lesión y masajear suavemente durante algunos minutos. Para mejorar los resultados, repite el mismo procedimiento tres veces por día.

8. Papa

La catalasa, una enzima presente en las papas, ayuda a mantener las células sanas. Aplica medio tubérculo sobre el golpe para reducir el dolor y la inflamación. Dejalo reposar por al menos cinco minutos y repite tres o cuatro veces al día.

9. Sal

Cuando se la aplica de manera tópica, la sal absorbe el líquido intracelular. Así, se reduce la inflamación y disminuye el dolor. Sólo debes colocar una capa de sal sobre el moretón y dejarla actuar durante algunos minutos.

Fuente: Labioguia.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/da021dd4227137c2b2e072e34f6ffb16.jpg
Alimentación

¿Estás usando bien el microondas? Comprobalo con estos diez ítems

Lo usás a diario y en muchas ocasiones lo hacés mal o no le sacás todo el partido que deberías
komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-28.jpg
Famosos

Los hombres más atractivos de los últimos años según la revista People

Desde 1985, este medio gráfico presenta a un hombre famoso en su portada con el título del "Hombre vivo más sexy", pero para esto también se fijan en sus campañas por causas sociales, entre otras cosas
Rafael Grossi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rafael-grossi.jpg
Submarino Desaparecido

Quién es el “embajador nuclear” argentino que colaboró en la investigación

Rafael Grossi es experto en temas de seguridad nuclear y fue quien pensó en los instrumentos para dilucidar el caso del submarino ARA San Juan
Grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/grondona-1.jpg
FIFA Gate

El sospechoso crecimiento patrimonial del yerno de Julio Grondona

Según una denuncia de la PROCELAC, Genaro Aversa es uno de los accionistas de Limay SA, dueña del hotel "Fueguino"