La Campora

¿Quién es el cantante y nuevo heredero de Máximo Kirchner en Santa Cruz?

De "Soñando por cantar" a la dirigencia Camporista: ese parece ser el camino de Juan Manuel Biott, la pareja de una de las cuñadas del hijo de la Presidenta al que todos señalan como su sucesor en la provincia

viernes 24 de abril de 2015 - 11:55 am

Máximo Kirchner no se da por vencido. Ahora que lanzó su campaña y espera ocupar el cargo al que se postule, busca quien ocupe su lugar en La Cámpora santacruceña. ¿Quién será el heredero? Según informó Lucía Salinas para Clarín, es de su círculo familiar y hace unos meses ocupa un cargo en una dependencia del gobierno nacional en la Provincia.

Al parecer, todo queda en familia. El nuevo “brazo ejecutor” del kirchnerismo en Río Gallegos es Juan Manuel Biott, pareja de la menor de las cuñadas de Máximo y coordinador provincial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, algo habitual para muchos dirigentes de La Cámpora en Santa Cruz, que ocupan cargos de organismos nacionales con asiento en la Provincia.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

[pullquote position=”right”]¿Quién es el nuevo heredero de Máximo Kirchner en Santa Cruz?[/pullquote]

Militante de La Cámpora, Biott tuvo sus cinco minutos de fama cuando ganó en 2012 el reality “Soñando por cantar”, y de hecho todavía aparece registrado en la AFIP con su principal vocación:“composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas”. Ahora dejando la música y los escenarios de lado, se perfila como “el sucesor de Máximo en La Cámpora”, contó un allegado a la agrupación y comenzó a coordinar tareas de campaña.

LEA MÁS  Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

“Lo está fogoneando, preparando porque se está convirtiendo en una especie de reemplazo”, contó un dirigente local cercano a Biott.

Con 30 años, el músico de profesión y fanático de la pesca deportiva tiene, según quienes fueron enviados a hablar con él para diferentes gestiones, “buena llegada y trato con la gente”, y desde el entorno del hijo presidencial agregan que “es de la confianza de Máximo”.

LEA MÁS  Macri resaltó el trabajo de las pymes: "Están bancando la que venga y las que van a venir"

juan manuel biott 02

Lo que queda todavía por verse es si la Presidenta le da finalmente el apoyo a la candidatura para la intendencia que, se dice, es lo que busca Máximo ya que, según una fuente oficial de Santa Cruz, ella “quiere cuidarlo, que aún no se exponga a eso, puede empezar como diputado” de la provincia. Sin embargo, no descartan una candidatura en provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS