Fotografía

Aprender fotografía es cada vez más fácil: esta imagen explica los aspectos técnicos más básicos

La fotografía es para muchos algo más que un instrumento para conseguir likes en las redes sociales. Si todavía usas tu cámara convencional, esta imagen te enseña a controlar el ISO, la apertura y la velocidad de obturación para obtener una mejor foto

camara 03

“La mejor cámara de fotos es aquella que siempre llevas contigo”, dicen casi todos los usuarios de smartphones obsesionados con el uso de Instagram o con la calidad cada vez más alta de las cámaras de los dispositivos móviles. Lo cierto es que a muchos aficionados a la fotografía (o fotógrafos profesionales, incluso), esta afirmación no les cae nada bien.

Son varios los que siguen prefiriendo utilizar cámaras convencionales(DSLR, por ejemplo), teniendo un mayor control de la escena, con foco manual y control de distintas variables como el ISO, la apertura y la velocidad de obturación, que los celulares no permiten.

LEA MÁS  Esta madre se burla de su hermano modelo haciendo que su bebé recree sus poses

Como no todos tienen tiempo para hacer un curso de fotografía para dominar los aspectos técnicos de su máquina, te pasamos esta útil imagen, donde se explica con pocas palabras e imágenes tres simples conceptos para quienes quieren mejorar la calidad de sus fotos:

fotografia

– En la primera fila explica la apertura. esta opción permite regular la cantidad de luz que entra en la cámara. Se representa con diferentes “F’s”: cuánta “más f”, menor es la apertura. Si buscas capturar una imagen en un entorno con mucha luz, deberíamos optar por una menor apertura, y combatir así el exceso de luz.

LEA MÁS  Atención fanáticos: ya se puede reservar el iPhone X

– La segunda fila muestra la velocidad de obturación, utilizada para crear el ‘bokeh’ o desenfoque, permitiéndonos controlar qué elementos queremos que salgan enfocados y cuáles no. Por ejemplo, una imagen capturada con una gran apertura (f/1,4), tendrá un fondo más desenfocado que una con f/32.

– Por último, la ISO, que determina la sensibilidad de la cámara a la luz. En entornos de poca iluminación, una mayor ISO nos permitirá tomar las fotos con mayor luminosidad, pero al mismo tiempo perderemos calidad en la imagen.

LEA MÁS  Filtran dos nuevos modelos de iPhone X que llegarían en 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aguad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Surgen tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada

Se generó malestar en el entorno de Oscar Aguad que no le hayan notificado al ministro los detalles de los problemas que tuvo el submarino ARA San Juan
Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor