Fotografía

Aprender fotografía es cada vez más fácil: esta imagen explica los aspectos técnicos más básicos

La fotografía es para muchos algo más que un instrumento para conseguir likes en las redes sociales. Si todavía usas tu cámara convencional, esta imagen te enseña a controlar el ISO, la apertura y la velocidad de obturación para obtener una mejor foto

viernes 24 de abril de 2015 - 11:21 am

“La mejor cámara de fotos es aquella que siempre llevas contigo”, dicen casi todos los usuarios de smartphones obsesionados con el uso de Instagram o con la calidad cada vez más alta de las cámaras de los dispositivos móviles. Lo cierto es que a muchos aficionados a la fotografía (o fotógrafos profesionales, incluso), esta afirmación no les cae nada bien.

Son varios los que siguen prefiriendo utilizar cámaras convencionales(DSLR, por ejemplo), teniendo un mayor control de la escena, con foco manual y control de distintas variables como el ISO, la apertura y la velocidad de obturación, que los celulares no permiten.

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

Como no todos tienen tiempo para hacer un curso de fotografía para dominar los aspectos técnicos de su máquina, te pasamos esta útil imagen, donde se explica con pocas palabras e imágenes tres simples conceptos para quienes quieren mejorar la calidad de sus fotos:

fotografia

– En la primera fila explica la apertura. esta opción permite regular la cantidad de luz que entra en la cámara. Se representa con diferentes “F’s”: cuánta “más f”, menor es la apertura. Si buscas capturar una imagen en un entorno con mucha luz, deberíamos optar por una menor apertura, y combatir así el exceso de luz.

LEA MÁS  Este concurso nos sorprende con sus fotos de la naturaleza

– La segunda fila muestra la velocidad de obturación, utilizada para crear el ‘bokeh’ o desenfoque, permitiéndonos controlar qué elementos queremos que salgan enfocados y cuáles no. Por ejemplo, una imagen capturada con una gran apertura (f/1,4), tendrá un fondo más desenfocado que una con f/32.

– Por último, la ISO, que determina la sensibilidad de la cámara a la luz. En entornos de poca iluminación, una mayor ISO nos permitirá tomar las fotos con mayor luminosidad, pero al mismo tiempo perderemos calidad en la imagen.

LEA MÁS  Cuidado: puede que vean tus mensajes de WhatsApp a través de una app
COMENTARIOS