Erupción del volcán Calbuco

La nube de ceniza llegó a Buenos Aires y así la tuitearon los porteños

Las cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas 12 horas continúen afectando a las provincias de la Patagonia y cubra la zona central del país. Esto incluye las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe

calbuco

Las cenizas producto de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, está afectando al sur-oeste de la provincia de Buenos Aires y llegarán en las próximas horas a Capital Federal, de acuerdo estimaciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC), dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los observadores meteorológicos aseguran que, de seguir el viento en la misma dirección oeste, la ceniza volcánica estaría llegando pasadas las 13 al área metropolitana.

LEA MÁS  Video: la hermana de la submarinista del ARA San Juan dio su hipótesis sobre la tragedia

Según el VAAC, en base a las imágenes satelitales, se sabe que las cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas 12 horas continúen afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías- y cubra la zona central del país. Esto incluye las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

“Puede ser que hoy se vea algo de ceniza de forma muy tenue. En ese trayecto podría llegar de alguna forma a tocar la Ciudad. La zona de mayor posibilidad es el sur y central bonaerense”, indicó un observador meteorológico, en diálogo con el portal Infobae.

LEA MÁS  Ara San Juan: investigarán tres nuevos contactos detectados

Debido al panorama, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló esta mañana que se están evaluando los partes meteorológicos, para tomar las medidas necesarias.

“A las 6 tuvimos la última reunión con el comité de crisis y analizamos los partes del Servicio Meteorológico. El volcán tuvo dos episodios de erupción y no se espera un tercero”, señaló.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

El titular, asimismo, precisó: “Los únicos aeropuertos afectados son los de Bariloche, Neuquén y Chapelco”, donde los vuelos siguen cancelados.

“Probablemente al mediodía llegará la ceniza a Buenos Aires pero creemos que no va a afectar a las operaciones”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019
0028856119 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028856119.jpg
Fallecimientos

Falleció el Teletubbie más famoso

El hombre falleciLa noticia se conoció recién hoy, y todavía se desconoce la causa de su muerte.
aimar1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aimar1-1024x576.jpg
Copa Argentina

Aimar jugará su último partido de fútbol con una camiseta especial

El talentoso mediocampista pondrá punto final a su carrera como futbolista en Estudiantes de Río Cuarto luciendo una frase elegida por él mismo