Erupción del volcán Calbuco

La nube de ceniza llegó a Buenos Aires y así la tuitearon los porteños

Las cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas 12 horas continúen afectando a las provincias de la Patagonia y cubra la zona central del país. Esto incluye las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe

calbuco

Las cenizas producto de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, está afectando al sur-oeste de la provincia de Buenos Aires y llegarán en las próximas horas a Capital Federal, de acuerdo estimaciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC), dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los observadores meteorológicos aseguran que, de seguir el viento en la misma dirección oeste, la ceniza volcánica estaría llegando pasadas las 13 al área metropolitana.

LEA MÁS  “Las diez cosas que aprendí desde que perdí a mi hijo”, las reglas para padres que conmueven al mundo

Según el VAAC, en base a las imágenes satelitales, se sabe que las cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas 12 horas continúen afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías- y cubra la zona central del país. Esto incluye las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

“Puede ser que hoy se vea algo de ceniza de forma muy tenue. En ese trayecto podría llegar de alguna forma a tocar la Ciudad. La zona de mayor posibilidad es el sur y central bonaerense”, indicó un observador meteorológico, en diálogo con el portal Infobae.

LEA MÁS  Se durmió y protagonizó un espectacular choque digno de Hollywood

Debido al panorama, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló esta mañana que se están evaluando los partes meteorológicos, para tomar las medidas necesarias.

“A las 6 tuvimos la última reunión con el comité de crisis y analizamos los partes del Servicio Meteorológico. El volcán tuvo dos episodios de erupción y no se espera un tercero”, señaló.

LEA MÁS  ¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

El titular, asimismo, precisó: “Los únicos aeropuertos afectados son los de Bariloche, Neuquén y Chapelco”, donde los vuelos siguen cancelados.

“Probablemente al mediodía llegará la ceniza a Buenos Aires pero creemos que no va a afectar a las operaciones”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO