Erupción del volcán Calbuco

La nube de ceniza llegó a Buenos Aires y así la tuitearon los porteños

Las cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas 12 horas continúen afectando a las provincias de la Patagonia y cubra la zona central del país. Esto incluye las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe

viernes 24 de abril de 2015 - 9:36 am

Las cenizas producto de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, está afectando al sur-oeste de la provincia de Buenos Aires y llegarán en las próximas horas a Capital Federal, de acuerdo estimaciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC), dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
[pullquote position=”right”]Atención: llegan a Buenos Aires las cenizas del Calbuco[/pullquote]

Los observadores meteorológicos aseguran que, de seguir el viento en la misma dirección oeste, la ceniza volcánica estaría llegando pasadas las 13 al área metropolitana.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

Según el VAAC, en base a las imágenes satelitales, se sabe que las cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas 12 horas continúen afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías- y cubra la zona central del país. Esto incluye las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

“Puede ser que hoy se vea algo de ceniza de forma muy tenue. En ese trayecto podría llegar de alguna forma a tocar la Ciudad. La zona de mayor posibilidad es el sur y central bonaerense”, indicó un observador meteorológico, en diálogo con el portal Infobae.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

Debido al panorama, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló esta mañana que se están evaluando los partes meteorológicos, para tomar las medidas necesarias.

“A las 6 tuvimos la última reunión con el comité de crisis y analizamos los partes del Servicio Meteorológico. El volcán tuvo dos episodios de erupción y no se espera un tercero”, señaló.

El titular, asimismo, precisó: “Los únicos aeropuertos afectados son los de Bariloche, Neuquén y Chapelco”, donde los vuelos siguen cancelados.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

“Probablemente al mediodía llegará la ceniza a Buenos Aires pero creemos que no va a afectar a las operaciones”, agregó.

COMENTARIOS