Muerte del fiscal Nisman

Encontraron documentos sobre la “agenda diaria” de Alberto Nisman en una PC de la UFI-AMIA

No está claro desde cuándo existía esa carpeta, ni tampoco el momento en que fue encontrada por Juan Patricio Murray y sus colaboradores

nisman

El fiscal coordinador de la UFI AMIA, Juan Patricio Murray, encontró documentación sobre las actividades oficiales y personales de su antecesor, el fallecido Alberto Nisman, en una computadora de la Fiscalía que está conectada a una especie de red interna. La información que ya está en poder de la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de su colega.

En tanto, Fein realizó ayer una nueva inspección ocular en el departamento de Nisman, en la torre Le Parc de Puerto Madero, específicamente en el baño de la vivienda donde el fiscal que acusó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y sitio en el que fue encontrado muerto el 18 de enero pasado.

LEA MÁS  Secretaria de Nisman: "No creo que se haya suicidado"

Fuentes judiciales le informaron a la agencia DyN que la División Cybercrimen de La Policía Metropolitana concretó esta mañana un procedimiento en la UFI AMIA para obtener los archivos hallados en esa computadora, supuestamente ubicada en un despacho que utiliza el coordinador, a la que accedió casi por casualidad en los últimos días.

LEA MÁS  Para el juez, hubo "intencionalidad" de Cristina Kirchner para instalar la idea del suicidio de Nisman

Los voceros revelaron que en esa computadora apareció una carpeta (en un ícono del escritorio) que contenía información de la “agenda diaria” de actividades de Nisman en relación con la UFI, pero también archivos vinculados con el viaje a Europa que compartió con su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y las hijas de ambos.

Ese es el viaje que Nisman interrumpió para regresar a la Argentina y presentar la denuncia por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, contra la presidenta y otros miembros del Gobierno y allegados al poder.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

No está claro desde cuándo existía esa carpeta, ni tampoco el momento en que fue encontrada por Murray y sus colaboradores.

Tras el hallazgo, Murray informó a la fiscal Fein, quien le pidió a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini realizar un procedimiento en la UFI para retirar la información encontrada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos