Muerte del fiscal Nisman

Encontraron documentos sobre la “agenda diaria” de Alberto Nisman en una PC de la UFI-AMIA

No está claro desde cuándo existía esa carpeta, ni tampoco el momento en que fue encontrada por Juan Patricio Murray y sus colaboradores

nisman

El fiscal coordinador de la UFI AMIA, Juan Patricio Murray, encontró documentación sobre las actividades oficiales y personales de su antecesor, el fallecido Alberto Nisman, en una computadora de la Fiscalía que está conectada a una especie de red interna. La información que ya está en poder de la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de su colega.

En tanto, Fein realizó ayer una nueva inspección ocular en el departamento de Nisman, en la torre Le Parc de Puerto Madero, específicamente en el baño de la vivienda donde el fiscal que acusó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y sitio en el que fue encontrado muerto el 18 de enero pasado.

LEA MÁS  Macri, sobre Nisman: "Investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis del asesinato"

Fuentes le informaron a la agencia DyN que la División Cybercrimen de La Policía Metropolitana concretó esta mañana un procedimiento en la UFI AMIA para obtener los archivos hallados en esa computadora, supuestamente ubicada en un despacho que utiliza el coordinador, a la que accedió casi por casualidad en los últimos días.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

Los voceros revelaron que en esa computadora apareció una carpeta (en un ícono del escritorio) que contenía información de la “agenda diaria” de actividades de Nisman en relación con la UFI, pero también archivos vinculados con el viaje a Europa que compartió con su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y las hijas de ambos.

Ese es el viaje que Nisman interrumpió para regresar a la Argentina y presentar la denuncia por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, contra la presidenta y otros miembros del Gobierno y allegados al poder.

LEA MÁS  Cómo fue el homicidio de Nisman, según el dictamen de Taiano

No está claro desde cuándo existía esa carpeta, ni tampoco el momento en que fue encontrada por Murray y sus colaboradores.

Tras el hallazgo, Murray informó a la fiscal Fein, quien le pidió a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini realizar un procedimiento en la UFI para retirar la información encontrada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral