Bonos

Se terminó el desendeudamiento: en busca de dólares, el Gobierno licitará bonos creados para blanquear capitales

Todo lo recaudado con el Baade, por ley, debe ser destinado a financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos

viernes 24 de abril de 2015 - 8:17 am

El Gobierno ofrecerá otro título público en dólares estadounidenses, el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade), un instrumento creado por la ley de blanqueo de capitales en 2013.
[pullquote position=”right”]Se terminó el desendeudamiento: en busca de dólares, el Gobierno licitará bonos creados para blanquear capitales[/pullquote]

Por dicho bono pagará un interés del 4% (en dos cuotas semestrales) y el mismo vence el 17 de julio de 2016. Lo podrán suscribir personas o compañías que tengan fondos no declarados en el país o el exterior y quieran blanquearlos, o bien público en general que cuente con tenencias declaradas de divisas.

LEA MÁS  Informe advierte que se duplicaron las chances de un default argentino

De esta forma, según lo publicado por el diario La Nación, si una persona mantuvo dólares sin declarar ante la AFIP hasta abril de 2013, ahora podrá ingresarlos al mercado mediante la compra de estos bonos y recibir un interés por ello.

Todo lo recaudado con el Baade, por ley, debe ser destinado a financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos.

LEA MÁS  Tras una reunión con Macri, los frigoríficos se comprometieron a no aumentar los precios de la carne

La emisión se realizará el próximo 30 de abril hasta las 15 horas y se ofrecerá un precio técnico de 101,21 dólares por cada lámina con valor nominal de 100.

COMENTARIOS