Automóviles

Comprar un auto, cada vez más lejos: un modelo básico cuesta al menos 25 sueldos

Los autos 0 km más económicos, de tres puertas y sin grandes sofisticaciones, salen entre $ 125.200 y $ 157.700, mientras que hace dos años se compraban por sumas entre los $ 60.900 y los $ 84.900

0km

Para acceder al cero kilómetro más barato, un argentino debería ahorrar el 100% de lo que gana cada mes, por más de dos años. Tardaría todo ese tiempo en reunir los fondos suficientes.

La información, publicada por el diario Clarín, revela en qué medida la población perdió capacidad de compra frente a los autos. En abril de 2013, un argentino promedio todavía podía comprarse un coche nuevo con los ingresos de 20 meses, pero hoy los modelos más baratos de las seis principales firmas del mercado, en sus versiones más básicas, exigen abonar lo que se gana en 25 a 32 meses.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

El dato se calculó en base a los precios de modelos “de entrada” como el Renault Clio Mio, el Volkswagen Gol Trend, el Fiat Palio Fire, el Chevrolet Classic, el Ford Ka Fly y el Peugeot 207 Compact. Y a esos montos se los comparó después con lo que cobran en promedio, según el INDEC, las casi 23 millones de personas que en el país reciben ingresos. El último dato es de $ 5.000.

LEA MÁS  Fabricantes advierten que la suba del impuesto a bebidas azucaradas puede causar hasta "5 mil despidos"

El relevamiento, basado en registros actuales y pasados de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), señala que, en su mayoría, los coches más económicos hoy, de tres puertas y sin grandes sofisticaciones, cuestan entre $ 125.200 y $ 157.700. Mientras que hace dos años se compraban con sumas entre los $ 60.900 y los $ 84.900.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

Así, los costos de acceder a un cero kilómetro “barato” se duplicaron. Subieron en promedio un 98%, por encima de lo que aumentaron los coches de gama media. Y mucho más que el 67% de las subas en los ingresos de la gente en los mismos dos años, según indicó el organismo estadístico oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández