Medios

Hecho insólito: un diario oficialista quiere investigar a periodistas de otro medio

Tiempo Argentino publicó un artículo acerca de los presuntos vínculos de la American Task Force Argentina “con las corporaciones argentinas contra el país actuando en ambos parlamentos nacionales y poderes judiciales, así como a nivel mediático”

viernes 24 de abril de 2015 - 7:02 am

Tiempo Argentino, un diario muy cercano al kirchnerismo, apunta ahora a que debe investigarse a periodistas de la competencia.
[pullquote position=”right”]Hecho insólito: un diario oficialista quiere investigar a periodistas de otro medio[/pullquote]

En una nota del matutino publicada ayer y firmada por Federico Bernal y Belén Ennis, se señalan los presuntos vínculos de la American Task Force Argentina “con las corporaciones argentinas contra el país actuando en ambos parlamentos nacionales y poderes judiciales, así como a nivel mediático”.

De esta forma, según lo consignado por el portal Tribuna, en el artículo se relata que un medio extranjero vinculado a los fondos buitre decidió traducir y publicar en inglés notas de algunos colegas de los diarios Clarín y La Nación, por lo que los periodistas antes mencionados proponen que éstos sean investigados.

LEA MÁS  El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF de indagar a Cristina Kirchner

“Las corporaciones mediáticas propiedad de Mitre y Magnetto figuran como referencia en el 30% (básicamente las mismas notas que citan a una citan a la otra) del contenido de esta sección. Los periodistas más recurridos por los buitres son (en orden de creciente): Hugo Alconada Mon, Martín Kanenguiser, Carlos Pagni y Jorge Oviedo. Por su parte, los autores del diario Clarín más citados son: Marcelo Bonelli, Nicolás Wiñazki, Ana Barón y Daniel Santoro, entre otros”, apuntan.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

Según la nota, desde junio del 2014 “los buitres publican en simultáneo con los principales medios opositores argentinos artículos, notas de opinión e informes periodísticos afines a los intereses de los saqueadores y estafadores nucleados en ATFA”.

En conclusión, el diario apunta a la existencia de una coordinación ejecutivo-editorial entre las direcciones de las firmas mediáticas involucradas y la ATFA.

“En este sentido, nos preguntamos qué tan ilógico resultaría suponer que los periodistas argentinos mencionados en este informe, y en función de su destacada y recurrente aparición en el portal oficial buitre, no recibieran dinero de los mismos fondos que atentan contra la seguridad nacional de la República. ¿No ameritaría acaso investigar sus activos y patrimonio desde julio del año pasado a esta parte?”, dice el artículo.

LEA MÁS  Trabajadores de Télam denuncian despidos masivos
COMENTARIOS