Medios

Hecho insólito: un diario oficialista quiere investigar a periodistas de otro medio

Tiempo Argentino publicó un artículo acerca de los presuntos vínculos de la American Task Force Argentina “con las corporaciones argentinas contra el país actuando en ambos parlamentos nacionales y poderes judiciales, así como a nivel mediático”

tiempo-argentino

Tiempo Argentino, un diario muy cercano al kirchnerismo, apunta ahora a que debe investigarse a periodistas de la competencia.

En una nota del matutino publicada ayer y firmada por Federico Bernal y Belén Ennis, se señalan los presuntos vínculos de la American Task Force Argentina “con las corporaciones argentinas contra el país actuando en ambos parlamentos nacionales y poderes judiciales, así como a nivel mediático”.

De esta forma, según lo consignado por el portal Tribuna, en el artículo se relata que un medio extranjero vinculado a los fondos buitre decidió traducir y publicar en inglés notas de algunos colegas de los diarios Clarín y La Nación, por lo que los periodistas antes mencionados proponen que éstos sean investigados.

LEA MÁS  Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

“Las corporaciones mediáticas propiedad de Mitre y Magnetto figuran como referencia en el 30% (básicamente las mismas notas que citan a una citan a la otra) del contenido de esta sección. Los periodistas más recurridos por los buitres son (en orden de creciente): Hugo Alconada Mon, Martín Kanenguiser, Carlos Pagni y Jorge Oviedo. Por su parte, los autores del diario Clarín más citados son: Marcelo Bonelli, Nicolás Wiñazki, Ana Barón y Daniel Santoro, entre otros”, apuntan.

LEA MÁS  ¡Hagan sus apuestas! Una localidad definirá al ganador de la elección por sorteo

Según la nota, desde junio del 2014 “los buitres publican en simultáneo con los principales medios opositores argentinos artículos, notas de opinión e informes periodísticos afines a los intereses de los saqueadores y estafadores nucleados en ATFA”.

En conclusión, el diario apunta a la existencia de una coordinación ejecutivo-editorial entre las direcciones de las firmas mediáticas involucradas y la ATFA.

LEA MÁS  Fue a votar, pero cometió un insólito error que paralizó toda la mesa

“En este sentido, nos preguntamos qué tan ilógico resultaría suponer que los periodistas argentinos mencionados en este informe, y en función de su destacada y recurrente aparición en el portal oficial buitre, no recibieran dinero de los mismos fondos que atentan contra la seguridad nacional de la República. ¿No ameritaría acaso investigar sus activos y patrimonio desde julio del año pasado a esta parte?”, dice el artículo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aguad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Surgen tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada

Se generó malestar en el entorno de Oscar Aguad que no le hayan notificado al ministro los detalles de los problemas que tuvo el submarino ARA San Juan
Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor