Denuncia del fiscal Nisman

Moldes: “En la Justicia hay mucha gente que le tiene miedo al Gobierno”

El fiscal cuestionó a la agrupación judicial K Justicia Legítima y a su par Javier De Luca, quien desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Hubo maniobras dilatorias que son una chanchada, una cosa sucia", cuestionó

viernes 24 de abril de 2015 - 3:01 am

El fiscal Germán Moldes volvió a cuestionar la decisión de su par Javier De Luca, quien desestimó la denuncia que Alberto Nisman hizo contra la presidenta y varios funcionarios del Ejecutivo. [pullquote position=”right”]Moldes: “En la Justicia hay mucha gente que le tiene miedo al Gobierno”[/pullquote]

Moldes apuntó a la agrupación judicial K Justicia Légitima, que tiene a De Luca como uno de sus integrantes.

“El único objetivo de Justica Legítima es procurar la impunidad de los funcionarios, de manera que era impensable que De Luca sostuviera mi recurso de casación”, dijo. Además, cuestionó las verdaderas intenciones de sus integrantes: “Hay un sector mínimo que puede tener una suerte de convicción y hay otro que está tratando de obtener algún tipo de ventaja, una promoción o un ascenso”.

LEA MÁS  ARA San Juan: cómo es el "casting" de empresas para buscar al submarino

El fiscal afirmó que para Justicia Legítima “lo único importante era terminar con la denuncia de Nisman, los aspectos jurídicos no tenían importancia. Hubo maniobras dilatorias que son una chanchada, una cosa sucia. Yo estaba totalmente seguro de que esto iba a suceder”.

En cuanto al clima general que se vive en el Poder Judicial, el fiscal subrayó que “en la Justicia hay mucha gente que le tiene miedo al Gobierno porque observan que no existen límites. Este es el modelo de justicia que propone éste modelo”. Sin embargo, Moldes afirmó: “No voy a jugar así, no me voy a subordinar, pelearé hasta donde me den las fuerzas”.

LEA MÁS  Conflicto en C5N: se complica la venta

A pesar de su análisis, el fiscal quiso abrir una esperanza: “La investigación de Nisman está dormida. Hay posibilidades de que su denuncia se reabra en el futuro”.

COMENTARIOS