Insólito

Creían que tenía un tumor cerebral, pero resultó ser el embrión de su hermana gemela

Ocurrió en Estados Unidos. Una estudiante de 26 años comenzó a tener problemas cognitivos y fuertes dolores de cabeza. Los médicos pensaron que se trataba de un tumor cerebral, pero la sorpresa llegó en la operación

jueves 23 de abril de 2015 - 6:04 pm

Yamini Karanam, una estudiante del doctorado en computación de la Universidad de Indiana, comenzó a experimentar súbitamente problemas para entender lo que leía y escuchaba. Y tampoco podía seguir el hilo de una conversación de varias personas. [pullquote position=”right”]Creían que tenía un temor cerebral, pero resultó ser el embrión de su hermana gemela[/pullquote]

Karanam decidió tomarse un tiempo para descansar esperando sentirse mejor, pero no sólo no se mejoró sino que empeoró. Se fue de vacaciones durmió durante dos semanas seguidas y nada mejoró. Los dolores de cabeza comenzaron y se tornaban cada vez peores. Los médicos le diagnosticaron un tumor en el cerebro, pero les sorprendía que los síntomas no se correspondieran con el diagnóstico y además no sabían si era operable, contó a la cadena NBC.

LEA MÁS  La chica con "la peor suerte del mundo" contó su divertida y accidentada historia en Twitter

Pronto la joven de 26 años, oriunda de la India, dejó de leer, de caminar y hasta de comer. Preocupados, sus amigos en la universidad establecieron un fondo de donaciones online, que recaudó más de 32,000 dólares.

Afortunadamente Karanam encontró a Hrayr Shahinian, un médico cirujano que trabaja en el Instituto Skullbase en Los Ángeles. El doctor usó una técnica de mínimo acceso para llegar al tumor, y fue entonces cuando hizo un descubrimiento sorprendente: la joven no tenía allí una tumoración típica, sino un conjunto de huesos, pelo y diente.

LEA MÁS  Remodelaron su baño y encontraron un insólito mensaje de los dueños anteriores

Se trataba de un teratoma. Aunque no existe un consenso en la comunidad científica, se cree que los teratomas son embriones de gemelos que nunca se desarrollan y en cambio se absorben en el cuerpo del bebé que sobrevive.

“Este es mi segundo”, dijo el médico. “Y probablemente he sacado 7.000 o 8.000 tumores cerebrales”.

De modo que Karanam se libró de “la hermana malvada que estuvo torturándome durante los últimos 26 años”, según describió a la cadena NBC.

LEA MÁS  Secuestraron "Arturitos" de Star Wars con más de cuatro kilos de cocaína

Se espera que la joven se recupere plenamente en tres semanas.

Mirá el video

COMENTARIOS