Elecciones 2015

En la previa, difunden nueva encuesta sobre la Ciudad: Michetti, un punto arriba de Larreta

El estudio de la consultora González y Valladares le da un 22,3% de votos a la senadora nacional en las primarias de este domingo; mientras que el actual jefe de Gabinete y precandidato de Macri, cosecharía el 21,2%

jueves 23 de abril de 2015 - 5:55 pm

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad están al rojo vivo y presentan a ambos precandidatos del PRO peleando el primer lugar, alejados del resto de los competidores de otras fuerzas políticas.

En su último informe, la consultora González & Valladares realizó un trabajo para Perfil en el que difunde una leve ventaja de la senadora nacional Gabriela Michetti, por sobre su competidor en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

LEA MÁS  Convocan a una marcha para que liberen a Nahir: "Queremos estar del lado de las malas"

De esta manera, Michetti sacaría un 22,3% del total de votos el domingo en la Ciudad, mientras que el precandidato elegido por Mauricio Macri obtendría un 21,2%. [pullquote position=”right”]En la previa, difunden nueva encuesta sobre la Ciudad: Michetti, un punto arriba de Larreta[/pullquote]

A comienzos de marzo la exvicejefa se alzaba con el 20,3% mientras que Larreta conseguía el 15,9%. En esa misma línea, el domingo pasado la misma consultora dio cuenta de una nueva ventaja: 23,5% contra el 19,4%, de Larreta. Ahora, en el último tramo, el resultado es un empate técnico si se tiene en cuenta que el nivel de error de 2,36% de los 1800 casos obtenidos.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Por otra parte, el precandidato del Frente Para la Victoria Mariano Recalde se quedaría cómodamente con la interna kirchnerista en la Ciudad, con un 10% de los votos. Aníbal Ibarra aparece en segundo lugar con 4,6%, mientras que el podio lo completa Gabriela Cerruti, con un 3,7%.

Según González y Valladares, Martín Lousteau ocuparía el tercer lugar, detrás de Michetti y Larreta. En la interna de ECO, el ex ministro de Economía se impone con firmeza ante Graciela Ocaña, al cosechar 14,8% contra el 5,2 de la funcionaria de Salud de Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"
COMENTARIOS