Salud

El color de nuestra orina puede advertirnos sobre problemas de salud

El color de la orina puede variar según nuestro estado de salud, ya que puede ser amarilla, marrón, verde, roja y hasta morada

Orina

El color de la orina suele ser amarillo, pero este puede cambiar su tonalidad en caso de que nuestro cuerpo este enfrentando alguna enfermedad. Por eso en esta nota te contamos los diferentes colores que puede tener la orina según el síntoma que padezcas o los medicamentos que estés consumiendo. 

El urólogo español Jorge Rioja, habló con BBC sobre las diferentes tonalidades que puede tener la orina y dijo: “Normalmente el color de la orina es amarillo pálido. Lo que nos muestra el color amarillo es el diferente grado de hidratación del cuerpo. Cuanto más claro, mejor hidratados estamos”.

LEA MÁS  Cinco soluciones para los problemas de piel más comunes

La orina de color marrón puede ser consecuencia de los efectos de la senna, que se utiliza generalmente en laxantes, entre otros medicamentos. “Cuando la orina tiene un tono marrón con restos fecales eso denota que hay una comunicación entre el intestino y la vejiga debido a una fístula vesicointestinal”, explicó el especialista en urología.

Por otra parte, Rioja habló sobre el color rojo de la orina y dijo que es aquí cuando deberíamos preocuparnos y acudir a un especialista. “Cuando vemos la orina teñida de rojo significa presencia de sangre lo que indicaría un tumor de vejiga o un problema en la próstata o en los riñones”, asegura el urólogo, quien recomienda hacerse controles dos veces al año.

LEA MÁS  Las diez preguntas de salud sexual más buscadas en Google

Es extremadamente raro que la orina adquiera un tono morado pero, según el urólogo español, esto puede suceder cuando la persona sufre una enfermedad genética llamada porfiria.

“La porfiria es un grupo de trastornos genéticos causados por un exceso en la producción de una sustancia llamada hemo, que tiene una pigmentación morada, y que ayuda al transporte de oxígeno en el cuerpo. El exceso de hemo es excretado en la orina haciendo que se vuelva morada”, explicó Rioja.

LEA MÁS  El avance de la medicina contra la quimioterapia

Por última, si la orina sale blanquecina o turbia puede ser que padezca de partículas blanquecinas, lo que significa la presencia de una infección bacteriana. La orina del hombre también puede tomar un color blanquecino después del sexo, pero según el especialista es muy normal, por lo que no habría de que preocuparse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO