Salud

El color de nuestra orina puede advertirnos sobre problemas de salud

El color de la orina puede variar según nuestro estado de salud, ya que puede ser amarilla, marrón, verde, roja y hasta morada

Orina

El color de la orina suele ser amarillo, pero este puede cambiar su tonalidad en caso de que nuestro cuerpo este enfrentando alguna enfermedad. Por eso en esta nota te contamos los diferentes colores que puede tener la orina según el síntoma que padezcas o los medicamentos que estés consumiendo. 

El urólogo español Jorge Rioja, habló con BBC sobre las diferentes tonalidades que puede tener la orina y dijo: “Normalmente el color de la orina es amarillo pálido. Lo que nos muestra el color amarillo es el diferente grado de hidratación del cuerpo. Cuanto más claro, mejor hidratados estamos”.

LEA MÁS  Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país "La Noche de los Testeos"

La orina de color marrón puede ser consecuencia de los efectos de la senna, que se utiliza generalmente en laxantes, entre otros medicamentos. “Cuando la orina tiene un tono marrón con restos fecales eso denota que hay una comunicación entre el intestino y la vejiga debido a una fístula vesicointestinal”, explicó el especialista en urología.

Por otra parte, Rioja habló sobre el color rojo de la orina y dijo que es aquí cuando deberíamos preocuparnos y acudir a un especialista. “Cuando vemos la orina teñida de rojo significa presencia de sangre lo que indicaría un tumor de vejiga o un problema en la próstata o en los riñones”, asegura el urólogo, quien recomienda hacerse controles dos veces al año.

LEA MÁS  ¿Se puede transmitir la hepatitis C a través del sexo oral?

Es extremadamente raro que la orina adquiera un tono morado pero, según el urólogo español, esto puede suceder cuando la persona sufre una enfermedad genética llamada porfiria.

“La porfiria es un grupo de trastornos genéticos causados por un exceso en la producción de una sustancia llamada hemo, que tiene una pigmentación morada, y que ayuda al transporte de oxígeno en el cuerpo. El exceso de hemo es excretado en la orina haciendo que se vuelva morada”, explicó Rioja.

LEA MÁS  El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Por última, si la orina sale blanquecina o turbia puede ser que padezca de partículas blanquecinas, lo que significa la presencia de una infección bacteriana. La orina del hombre también puede tomar un color blanquecino después del sexo, pero según el especialista es muy normal, por lo que no habría de que preocuparse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo