Sociedad General

El día que Coca Cola cambió su fórmula y generó un caos

A mediados de los 80, la empresa de gaseosas más grande del mundo decidió cambiar la fórmula de la bebida generando un caos de abastecimiento y una ola de innumerables críticas

Coca-Cola Post Strong Earnings

En los años 80 la firma de bebidas Coca Cola realizó una maniobra de marketing que es conocida como “El gran error del siglo” y que consistió en un intento para cambiar la fórmula de la gaseosa más popular del mundo.

La decisión tomada  un 23 de abril de 1985 por los directivos de coca fue para competir con su histórico rival, Pepsi, y en el marco del centenario del exitoso producto.

Por aquél entonces la marca decidió renovarse lanzando en el mercado estadounidense la “New Coke”, a pesar de que la fórmula de la Coca tradicional tenía más que dominado el segmento de las gaseosas.  

LEA MÁS  Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Según Clarín, el lanzamiento de esta “New Coke” generó una ola de pánico y caos en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde ciudadanos saquearon los supermercados en busca de lo que serían las últimas Coca Colas tradicionales. Por esos días, en Texas, uno hombre gastó mil dólares para asegurarse una buena provisión de la gaseosa.

LEA MÁS  Detuvieron a Leandro Santos por liderar una banda de "Prostitución VIP"

A esto se le sumaron los llamados de los consumidores, quienes se quejaron hasta al hartazgo por la nueva medida tomada por la empresa . Roberto Gpoizueta, en ese entonces jefe de la empresa, recibía miles de cartas con mensajes de enojo y hasta le pedían autógrafos, ya que “la firma de uno de los ejecutivos más estúpidos de la historia de Estados Unidos va a valer una fortuna en un tiempo”.

LEA MÁS  Prostitución VIP: Tinelli complicado con Leandro Santos para la Justicia uruguaya

La situación duró 79 días, ya que en julio de 1985 la empresa, agobiada por las quejas y los reclamos, anunció el retorno del viejo sabor, como “Coca Cola clásica”.

En Argentina nunca llegó la “New Coke”, debido al rotundo fracaso que había tenido en Estados Unidos, sin embargo en las góndolas norteamericana se pudo ver CocaII hasta mediados de 2002 que fue el año en el que desaparecieron del mercado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/da021dd4227137c2b2e072e34f6ffb16.jpg
Alimentación

¿Estás usando bien el microondas? Comprobalo con estos diez ítems

Lo usás a diario y en muchas ocasiones lo hacés mal o no le sacás todo el partido que deberías
komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-28.jpg
Famosos

Los hombres más atractivos de los últimos años según la revista People

Desde 1985, este medio gráfico presenta a un hombre famoso en su portada con el título del "Hombre vivo más sexy", pero para esto también se fijan en sus campañas por causas sociales, entre otras cosas
Rafael Grossi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rafael-grossi.jpg
Submarino Desaparecido

Quién es el “embajador nuclear” argentino que colaboró en la investigación

Rafael Grossi es experto en temas de seguridad nuclear y fue quien pensó en los instrumentos para dilucidar el caso del submarino ARA San Juan
Grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/grondona-1.jpg
FIFA Gate

El sospechoso crecimiento patrimonial del yerno de Julio Grondona

Según una denuncia de la PROCELAC, Genaro Aversa es uno de los accionistas de Limay SA, dueña del hotel "Fueguino"