Sociedad General

El día que Coca Cola cambió su fórmula y generó un caos

A mediados de los 80, la empresa de gaseosas más grande del mundo decidió cambiar la fórmula de la bebida generando un caos de abastecimiento y una ola de innumerables críticas

Coca-Cola Post Strong Earnings

En los años 80 la firma de bebidas Coca Cola realizó una maniobra de marketing que es conocida como “El gran error del siglo” y que consistió en un intento para cambiar la fórmula de la gaseosa más popular del mundo.

La decisión tomada  un 23 de abril de 1985 por los directivos de coca fue para competir con su histórico rival, Pepsi, y en el marco del centenario del exitoso producto.

Por aquél entonces la marca decidió renovarse lanzando en el mercado estadounidense la “New Coke”, a pesar de que la fórmula de la Coca tradicional tenía más que dominado el segmento de las gaseosas.  

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

Según Clarín, el lanzamiento de esta “New Coke” generó una ola de pánico y caos en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde ciudadanos saquearon los supermercados en busca de lo que serían las últimas Coca Colas tradicionales. Por esos días, en Texas, uno hombre gastó mil dólares para asegurarse una buena provisión de la gaseosa.

LEA MÁS  Cinco temones de La Nueva Luna para bailar esta Nochebuena

A esto se le sumaron los llamados de los consumidores, quienes se quejaron hasta al hartazgo por la nueva medida tomada por la empresa . Roberto Gpoizueta, en ese entonces jefe de la empresa, recibía miles de cartas con mensajes de enojo y hasta le pedían autógrafos, ya que “la firma de uno de los ejecutivos más estúpidos de la historia de Estados Unidos va a valer una fortuna en un tiempo”.

LEA MÁS  Video: ella es Kiara, una perrita que se mete con locura a la pileta y es furor en las redes

La situación duró 79 días, ya que en julio de 1985 la empresa, agobiada por las quejas y los reclamos, anunció el retorno del viejo sabor, como “Coca Cola clásica”.

En Argentina nunca llegó la “New Coke”, debido al rotundo fracaso que había tenido en Estados Unidos, sin embargo en las góndolas norteamericana se pudo ver CocaII hasta mediados de 2002 que fue el año en el que desaparecieron del mercado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor