Youtube

El primer video subido a YouTube cumple diez años

El 23 de abril de 2005, el cofundador del portal, Jawed Karim, publicó lo que fue el primer video que duró a penas 18 segundos

jueves 23 de abril de 2015 - 3:02 pm

Un día como hoy pero de 2005  Jawed Karim, cofundador de YouTube, publicaba la primera grabación en la historia de la plataforma de videos más popular del mundo. [pullquote]El primer video subido a YouTube cumple diez años[/pullquote]

La grabación publicada por Karim inauguraba el servicio ideado y puesto en marcha por el propio Karim y dos colegas más, Chad Hurley y Steve Chen, todos ellos extrabajadores de Pay-Pal.

LEA MÁS  Esta mapa interactivo te muestra dónde aparecerías si cavaras un túnel en la Tierra

“Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo bueno que, realmente, tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso es genial. Y eso es prácticamente todo lo que hay que decir”, cuenta Karim frente a la cámara, dando comienzo a lo que más tarde sería una de las redes sociales más populares del mundo.

El video inaugural del portal que fue activado el 15 de febrero de 2005, fue visualizado 19 millones de veces y ha recibido más de 135.000 comentarios.

LEA MÁS  Skype ahora permitirá grabar las videollamadas

COMENTARIOS