Salud

Diez pasos para dejar de fumar

La nicotina que contiene el cigarrillo puede generar adicción, por lo que puede llegar a ser muy difícil dejar este vicio que perjudica la salud

jueves 23 de abril de 2015 - 2:26 pm

Fumar es un vicio muy extendido en nuestro país, ya que tres de cada diez argentinos lo hacen a pesar de que el cigarrillo puede causar graves enfermedades en los pulmones, el corazón y la piel.

Según un estudio realizado por la TNS Health Care para la marca Nicorette, tres de cada diez argentinos fuman cigarrillo y más de la mitad de los fumadores intentaron dejarlo, aunque sin demasiado éxito.

Los datos publicados TNS Health Care también revelan que dos de cada cuatro fumadores aseguró dejar el vicio. Los motivos por lo que dejaron de fumar la mujeres fueron embarazos, mientras que los hombres lo hicieron por temor a contraer enfermedades. Otras razones son la aparición de tos o falta de aire  y la expectativa de mejorar la calidad de vida. [pullquote]10 pasos para dejar de fumar[/pullquote]

LEA MÁS  Por qué deseamos comer lo que más engorda

A continuación te mostraremos los 10 pasos que debes seguir si estás pensando en dejar el cigarrillo.

1. Beber mucho líquido puede ayudarte a abandonar el vicio. Mínimo 1,5 litros al día, ya que el cuerpo necesita hidratarse.

2. El ejercicio cumple un papel fundamental en el organismo, ya que además de ejercitar nuestro cuerpo distrae nuestra mente lo que te ayudará a no pensar en el cigarrillo.

LEA MÁS  Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

3. Es fundamental cuidarse con las comidas, ya que al abandonar el cigarrillo se genera una ansiedad que hace que el común de la gente se coma todo. Evita comidas que engorden y si necesitas comer constantemente para calmar la ansiedad que sean frutas, verduras o frutos secos.

4. Pensá positivamente y si necesitas buscá apoyo en tu familia y amigos para sentirte más acompañado.

5. Si salís a comer, elegí espacios donde no esté permitido fumar.

6. Ponerte fechas te ayudará mucho, siempre es importante ponerse un objetivo e ir alcanzándolo paso a paso.

LEA MÁS  Probá estos ejercicios por diez días para mejorar tu postura

7. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los fumadores suelen tener recaídas por la tarde, por lo que siempre hay que mantenerse alerta durante esas horas del día.

8. Evitá el exceso de té y café: tomá infusiones descafeinadas o jugos de frutas.

9. Saca cálculos de la cantidad de plata que gastaste en cigarrillos en los últimos dos años y seguramente pensarás dos veces en volver al vicio.

10. No busques excusas. Cualquier día es un buen día para dejar de fumar, no sólo por tu salud, también por tu familia y tu bolsillo.

COMENTARIOS