Facebook

¿Quién te está llamando? Facebook lanza una app para identificar números bloqueados y desconocidos

Hello, la nueva aplicación de Facebook para Android que se parece a las llamadas de WhatsApp, servirá como agenda y recordatorio, además de advertirte contra los números basura que tus amigos ya bloquearon

jueves 23 de abril de 2015 - 11:34 am

Estamos cansados de que nos llamen las compañías telefónicas, de seguros, de tarjetas de crédito, que nos contacte gente que no queremos que nos contacte y, sobre todo, no queremos atender esas llamadas que pueden poner en riesgo nuestra seguridad. aunque pensamos que el identificador de llamadas soluciona algunos de esos problemas, lo cierto es que muchas veces contestamos por curiosidad.

Ayer Facebook comenzó a darle solución a esos problemas. Andrea Vaccari, Product Manager de la red social publicó ayer en su newsroom el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Hello, creada por el equipo de Messenger.

LEA MÁS  Whatsapp incorporará una herramienta para proteger más a sus usuarios

¿De qué se trata? La aplicación no sólo sirve para llamar (al estilo llamada de Messenger) , sino que actualizará las fotos de perfil de nuestros usuarios, nos permitirá bloquear personas, saber quién nos está llamado y saber a quién tenemos que llamar. Esto resulta muy ùtil, por ejemplo, en los cumpleaños: cuando un contacto cumple años, la aplicación nos recordará que lo llamemos y, si nos llama él, nos recordará que es su cumpleaños para no quedar mal.

LEA MÁS  Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

hello faceboook

[pullquote position=”right”]¿Quién te está llamando? Facebook lanza una app para identificar números bloqueados y desconocidos[/pullquote]Hello funciona también como identificador de llamadas: cuando se recibe una llamada y no se tiene el número en la lista de contactos, la app permite ver quién está llamando basándose en su perfil de Facebook, muestra el lugar donde trabaja y hasta su fecha de cumpleaños. Es importante mencionar que sólo se mostrará la información de las personas con las que se tiene contacto en la Red Social.

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

En caso de no conocer el número del que se está recibiendo la llamada y no se tenga como contacto en Facebook, la app muestra si otras personas han bloqueado ese número y permite ejecutar esta acción y así evitar llamadas indeseadas.

Además, dentro de la app se pueden buscar lugares (restaurantes o bares) y obtener la información para llamar y reservar desde dentro de la interfaz.

Actualmente la aplicación se encuentra en fase de prueba para dispositivos Android.

COMENTARIOS