Elecciones 2015

La Pampa: el colorado Mac Allister aceptó ir de senador y se cerró el acuerdo del PRO con la UCR

El radical Francisco Torroba será el candidato a gobernador por el frente del macrismo y la UCR

jueves 23 de abril de 2015 - 9:08 am

Finalmente, el PRO llegó a un acuerdo con la UCR en La Pampa y, de esta forma, Carlos Mac Allister irá de candidato a senador en las primarias de agosto para dejarle la candidatura a gobernador al radical Francisco Torroba.
[pullquote position=”right”]La Pampa: el colorado Mac Allister aceptó ir de senador y se cerró el acuerdo del PRO con la UCR[/pullquote]

El acuerdo entre la UCR Provincial y el PRO busca desbancar al peronismo después de tres décadas al frente de la provincia.

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

A pesar de que en las últimas horas parecía que Mac Allister no cerraba el trato y hasta amenazó con ir como candidato a gobernador de Propuesta Federal, finalmente el ex futbolista ubicó a un hombre de su confianza como vicegobernador, el Jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa.

El acuerdo le permite al partido de Mauricio Macri pasar a tener un frente electoral competitivo en las elecciones a gobernador.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

Mac Allister y Torroba reproducen el enlace electoral entre el PRO y la UCR que también se desarrolló en Córdoba y Tucumán.

Ambos negociadores apuestan por la revancha de la elección de 2013, con la meta de destronar al PJ. En aquel entonces Torroba con el socialismo de por medio, trepó a los 34,43%, sólo 0.8% atrás del Partido Justicialista. Y Mac Allister, que debutó en política en esa elección, obtuvo un 19.33% de los sufragios.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a los gremios aeronáuticos: "Paran porque vamos a poder viajar en avión por un peso"
COMENTARIOS