Moda y Belleza

Los consejos de belleza de ‘Secretos de chicas’ hacen furor en la red

Tras el canal de Youtube llegó la web www.secretosdechicas.com, donde además de los vídeos, Patry Jordan publica un blog que actualiza 4-5 veces a la semana y donde puedes encontrar toda la información que te puedas imaginar sobre cremas, maquillajes y peinados

secretos_de_chicas

Patry Jordan es una de las videoblogueras más emblemáticas gracias a sus tutoriales de peinados y maquillaje que sube a su canal de Youtube Secretos de chicas y que tiene más de 1.600.000 seguidores. Además, acaba de lanzar su primer libro ‘Mis ideas de belleza para brillar cada día’, un completo manual con consejos y trucos de peinados, maquillaje, cuidado de la piel, del pelo y de las uñas.

En 2010 Patry Jordan, monitoria deportiva y asesora de imagen, decidió subir a Youtube un vídeo, grabado con su webcam, donde mostraba cómo se hacía unas ondas con la plancha de pelo. No podía imaginar que 5 años después este canal tendría más de 600.000 reproducciones al día y más de 1.600.000 seguidores. Tras el canal de Youtube llegó la web www.secretosdechicas.com, donde además de los vídeos, Patry Jordan publica un blog que actualiza 4-5 veces a la semana y donde puedes encontrar toda la información que te puedas imaginar sobre cremas, maquillajes y peinados.

En 2013 Patry Jordan logró el II Premio Mujer IT de Mujerhoy.com en la categoría de belleza, en 2014 recibió el Botón de Oro de Youtube, galardón que la plataforma de vídeos otorga a sus usuarios más exitosos, los que consiguen más de un millón de suscriptores. En Facebook la siguen más de 3 millones de fans, en Twitter, más de 60.000 y en Instagram, más de 122.00. Y en medio de este éxito en el mundo 2.0 la bloguera gerundense, de 31 años, ha sacado su primer libro ‘Mis ideas de belleza para brillar cada día’ (Penguin Random House Grupo Editorial). 

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Se trata de un completo manual del mundo ‘beauty’. Dividido en cinco partes: cuidado de la piel, maquillaje, cabello, uñas y moda, Patry Jordan no ha querido usar el contenido de su canal, sino crear un contenido complementario. “Es un libro que no lo lees una vez, si no que lo tienes cerca y lo relees siempre que quieres hacerte un peinado nuevo, un maquillaje diferente, o tienes alguna duda a la hora de vestirte”. El libro es muy práctico e incluye pasos a pasos con fotos de la propia autora e ilustraciones detalladas en las que, entre otras cosas, hemos descubierto que existen 11 tipos de trenzas.

¿Dónde reside el éxito de Secretos de chicas? Patry Jordan nos confiesa que es una persona muy constante, que pone pasión en todo lo que hace, y sobre todo, que escucha a su audiencia. “Recibir correos de seguidores diciéndome que mis consejos les están cambiando la vida, me sube el ánimo y me ayuda a trabajar duro. Solo escuchándoles sé lo que quieren e intento dárselo”.

LEA MÁS  Rarezas geográficas: esta isla parece una huella dactilar gigante

“Me gusta mucho todo lo relacionado con la imagen de la gente, y me gusta dar trucos y consejos para que cada persona sepa sacarse el máximo partido. Tanto en el libro como en mi blog doy los conceptos básicos de maquillaje y peluquería, no desde el punto de vista profesional, sino para que cada persona los aproveche para sentirse a gusto y sea más feliz”. Y así en el libro podrás encontrar cuál es el maquillaje adecuado si tu rostro es ovalado, alargado, rectangular, redondo, cuadrad, hexagonal, triangular… O qué colores te van más dependiendo si eres morena, rubia, castaña o pelirroja.

Para la bloguera de ‘Secretos de chicas’, el secreto para estar y sentirse guapa reside en la actitud ante la vida “es un cóctel de todo, las emociones se reflejan en nuestro pelo y en nuestra piel, por eso hay que intentar hacer lo que te hace feliz, pero además hay que saber lo que te sienta bien y lo que no, hay que llevar una vida saludable, en todos los sentidos”.

LEA MÁS  Video: esto pasa cuando le ponés Coca-Cola en lugar de nafta a un BMW

Y bajo esta premisa Patry Jordan ha lanzado hace 15 días una nueva web de deporte,Gymvirtual, con calendarios de ejercicios, vídeos de entrenamiento, planes de nutrición… “Mucha gente quiere cuidarse y llevar una vida saludable, pero no sabe cómo, en Gymvirtual les proporcionamos entrenamientos y planes de alimentación, además existe una comunidad con la que crean un vínculo de compromiso, lo que también ayuda a ser constante”.

Para finalizar nuestra entrevista, Patry Jordan nos da un consejo “no valen las quejas, valen las acciones, si quieres sentirte mejor hay que hacer un esfuerzo, aunque sea pequeño, pero todo cambio necesita trabajo”. Y un truco de belleza para todas nuestras lectoras (y que además no está en su libro)  “para que la mascarilla actúe mejor en el pelo, envuélvelo con una toalla húmeda y que previamente debes calentar 20 segundos en el microondas, el calor abre los folículos y hará que penetre más en tu pelo”.

 

Fuente: Mujerhoy.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e.jpe
Premier League

Manchester City-Newcastle: Horario, tv y formaciones

Desde las 14:30, el equipo de los ciudadanos va en busca de una victoria tras caer por primera vez en la última fecha ante el Liverpool por 4-3
agustina-kampfer-carlos-gianella http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/agustina-kampfer-carlos-gianella.jpg
Escándalo

La bajaron del avión: Agustina Kämpfer quiso salir del país pero la Justicia se lo impidió

La periodista, que se disponía a irse de vacaciones con su hijo y Carlos Gianella, no pudo embarcar por la causa de enriquecimiento ilícito
2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5.jpe
Fuera de juego

Detuvieron al ex jefe de la barra de Estudiantes

El individuo conocido como “Hache” quedó detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un altercado con un comerciante