Salud

Se puede combatir la mala circulación de las piernas con estos simples trucos

Se trata de consejos que uno puede llevar directamente a la vida diaria, para mejorar así la calidad de vida

jueves 23 de abril de 2015 - 8:19 am

Para terminar con las molestias de la mala circulación hay una serie de recomendaciones muy fáciles de seguir.
[pullquote position=”right”]Se puede combatir la mala circulación de las piernas con estos simples trucos[/pullquote]

Lo más importante es que la persona este bien hidratada. Hay que beber mucho líquido , ya sea agua natural o infusiones, según lo consignado por el portal ParaTi. La ingesta de líquidos hace que la sangre esté más líquida y por lo tanto circule mejor.

LEA MÁS  Cuáles son las posibles causas de sangre en las heces

La alimentación también es necesario controlarla, ya que se recomienda llevar una dieta saludable. Hay que reducir en todo lo posible la sal, los lácteos, el café, los embutidos y la carne roja. Se aconseja, en este sentido, comer más pescado y mucha verdura de hoja verde y fruta.

El ejercicio es otro de los tips para evitar la mala circulación . Es imprescindible hacer algún tipo de ejercicio para movilizar las piernas como nadar, montar en bici, correr o simplemente caminar.

LEA MÁS  Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

En el caso de las mujeres, se aconseja no usar tacos o ropa ajustada durante la semana y guardarlos para eventos especiales.

Otro secreto es que, al terminar la ducha diaria, dirigir un chorro de agua fría a las piernas intercalando con un chorro de agua caliente para terminar siempre con fría. Genera un alivio inmediatamente. Lo mejor es hacerlo dos veces a diario, por la mañana y al finalizar el día.

No te prives de tomar una cerveza o vino tinto, ya que son buenos para el corazón, porque la levadura de cerveza contiene mucho potasio, y el vino tinto ayuda a reducir el colesterol y a disminuir la grasa de las arterias. Lo que no está permitido si tenés mala circulación es fumar .

LEA MÁS  Cómo proteger la almohada de hongos y gérmenes

Otro truco es levantar la parte inferior de la cama para dormir con las piernas más altas que la cadera y así hacer que circule mejor la sangre.

COMENTARIOS