Mundo Animal

Dos jóvenes podrían ir 5 años a la cárcel por prender fuego un animal en extinción

Tras difundir un video del hecho por Internet, la secuencia llegó rápidamente a las autoridades, que les aplicaron una multa de 4.000 dólares y les iniciaron un proceso penal

jueves 23 de abril de 2015 - 7:55 am

Los turistas franceses Thibaud Valette, de 24 años, y Jean Batrikian, de 18, fueron multados por atacar a un quokka en Australia.
[pullquote position=”right”]Dos jóvenes podrían ir 5 años a la cárcel por prender fuego un animal en extinción[/pullquote]

Los jóvenes se encontraban visitando la isla de Rottness y creyeron que sería divertido prender fuego con un lanzallamas casero a un pequeño animal que se encuentra en peligro de extinción. Por eso se grabaron haciéndolo, mientras reían a carcajadas.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

Después difundieron el video en internet, por lo que la secuencia llegó rápidamente a las autoridades, que les aplicaron una multa de 4.000 dólares y les iniciaron un proceso penal. Podrían pasar hasta cinco años en prisión por el hecho.

El quokka (Setonix brachyurus) es un pequeño marsupial del tamaño de un gato. Es muy querido en esa región de Australia y hay muchos esfuerzos oficiales por preservarlo, ya que quedan muy pocos ejemplares.

LEA MÁS  Impresionante: un instructor de buceo salva a un alumno de la mordida de un tiburón

COMENTARIOS