Política

Artistas, familiares y banqueros: los candidatos desconocidos de las listas porteñas

Algunos de estos casos se ven, por ejemplo, en la nómina del FPV, en la que se candidatea la hija de Omar Viviani y el hijo de Eduardo Valdés, el embajador argentino en el Vaticano

jueves 23 de abril de 2015 - 7:01 am

Empresarios, banqueros, famosos, jóvenes sub 30 y jubilados, son algunas de las figuras detrás de los precandidatos a jefe de gobierno, en lo que son listas que llegan a integrar treinta nombres para la Ciudad.
[pullquote position=”right”]Artistas, familiares y banqueros: los candidatos desconocidos de las listas porteñas[/pullquote]

Por ejemplo, la lista de legisladores del Pro incluye a referentes de la primera hora, más una cuota de candidatos nuevos. La lista está encabezada por Francisco Quintana, un hombre de Marcos Peña que comenzó como un joven Pro y hoy juega en las ligas mayores de la Legislatura.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

La militancia macrista suele ser semillero de legisladores y, en este sentido, podemos ver décimo en la lista a Gabriel Sahohero, de 30 años, quien es el presidente de los Jóvenes Pro de la Ciudad.

Pero los jóvenes no son los únicos que nutren la nómina macrista: Ana María Urbicain es una jubilada que, con 71 años, decidió candidatearse por primera vez en su vida.

El Pro también postula un miembro del establishment financiero. Se trata de Eduardo Santamarina, presidente el Banco de Valores, una entidad dependiente del Merval dedicada exclusivamente a la atención bursátil.

LEA MÁS  Rossi lanzó su campaña: "Les propongo indulto generalizado a todos los que votaron a Macri"

La lista del Frente para la Victoria, por su parte, incluye a dos hijos de dirigentes de peso. Celeste Viviani, hija del líder del sindicato de Peones de Taxis, número once en la lista, en los últimos días acompañó a Recalde en todos sus actos de campaña. Detrás de ella figura Juan Manuel Valdés, el hijo del embajador en el Vaticano.

Además, al final de esta nómina figura Alejandro David Salvatierra, más conocido como “Pitu”, un histórico puntero de Ciudad Oculta que salió a la arena pública durante la toma del Parque Indoamericano y que actualmente dirige una agrupación barrial en Barracas.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

La lista de Energía Ciudadana Organizada (ECO), por otro lado, está encabezada por el socialista Roy Cortina. Y hacia abajo, en el puesto 10 de la lista, se candidatea Bárbara Bonelli, la hija del periodista del canal Todo Noticias.

Otro de estos ejemplos aparece en el massismo, fuerza en la que se postula el cineasta Eliseo Subiela. Justo debajo figura Yolanda Amado, la cuñada de Graciela Ocaña. “Milita en Confianza Pública en Villa Lugano hace mucho tiempo”, explicaron desde el espacio de la candidata.

COMENTARIOS