Bonos

Fuerte advertencia del fondo Aurelius a los que compraron Bonar 24: podrían ser partícipes de un “fraude”

El fondo señaló que la Argentina realizó esa colocación para "dificultar, retrasar o defraudar" el cumplimiento de la sentencia que obliga al país a pagarle a los holdouts antes que a cualquier otro tenedor de títulos de deuda

jueves 23 de abril de 2015 - 6:35 am

El fondo buitre Aurelio Capital Management, que junto a NML Capital, de Paul Singer, litiga contra la Argentina para que el país les pague, lanzó un “aviso público” a todos los compradores de los Bonar 24.

Se trata del bono que la Argentina emitió por estos días para hacerse de fondos y, a través de los cuales, obtuvo más de 1400 millones de dólares, una colocación que el Gobierno indicó como exitosa y como prueba de que el país no tiene vedado su acceso a los mercados.
[pullquote position=”right”]Fuerte advertencia del fondo Aurelius a los que compraron Bonar 24: podrían ser partícipes de un “fraude”[/pullquote]

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y cierra debajo de los $28 en la City porteña

En su aviso, el fondo señaló, de manera provisional, que la Argentina realizó esa colocación para “dificultar, retrasar o defraudar” el cumplimiento de la sentencia que obliga al país a pagarle a los holdouts antes que a cualquier otro tenedor de títulos de deuda.

“Aurelius cree que si este punto de vista provisional es correcto, entonces esta emisión de Bonos constituiría una transferencia fraudulenta bajo las leyes de la mayoría, sino de todos los estados de Estados Unidos y Aurelius (entre otros) tendría derecho a reparación bajo esas leyes en contra de la “Personas” notificadas”, apuntó.

LEA MÁS  El Merval se hundió en medio de una marcada aversión al riesgo global

El fondo alertó que este aviso busca garantizar que todos los involucrados estén notificados y no puedan decir después que “actuaron de buena fe”, es decir “sin conocimiento del fraude”.

El juez Thomas Griesa le concedió ayer a los fondos buitre el derecho de conocer detalles de la operación de emisión de bonos que la Argentina concretó.

COMENTARIOS