Erupción del volcán Calbuco

Caen cenizas del volcán chileno Calbuco sobre Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Caen casi de forma imperceptible, pero en los autos ya se nota una fina capa de cenizas. Se trata de un polvo que despide un intenso olor a azufre que resulta penetrante

jueves 23 de abril de 2015 - 6:01 am

Un volcán chileno ubicado a unos cien kilómetros de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche entró ayer en erupción, por lo que la comuna convocó a un comité de emergencia que decidió la suspensión de clases para hoy, entre otras medidas.
[pullquote position=”right”]Caen cenizas del volcán chileno Calbuco sobre Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes[/pullquote]

Además, el municipio de Bariloche publicó anoche en su página oficial que se decretó la suspensión de “todos los turnos” en el Hospital Zonal “Doctor Ramón Carrillo”, y detallaron que se atenderá “únicamente cuestiones vinculadas con esta emergencia”.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

Por otro lado, desde el Aeropuerto de Bariloche le informaron a la agencia DyN que el último vuelo que partió rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue a las 18.30, mientras que “por precaución” fue cancelado el que debía partir “a las 21.35” con el mismo destino.

El volcán Calbuco, que permanecía inactivo desde hace 43 años, se reactivó ayer “a las 17.50” y tuvo “140 eventos en un periodo de 2 horas”, según reportes del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN).

LEA MÁS  Ya tiene fecha el festival gastronómico Mistura

Pobladores de Bariloche comenzaron a subir de inmediato fotos a las redes sociales sobre la columna de material piroplástico que podía observarse a simple vista por su gran altura y la claridad del cielo.

Según la última información, las cenizas del volcán caen desde poco antes de medianoche sobre Bariloche; primero se vieron en los barrios del oeste, y luego en el centro de la ciudad.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

Caen casi de forma imperceptible, pero en los autos ya se nota una fina capa de cenizas. Se trata de un polvo que despide un intenso olor a azufre que resulta penetrante. Asimismo, en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, desde las 22, también cae ese mismo polvo gris.

COMENTARIOS